Con su intendente internado, suben los casos en Lomas

Se concentran en La Cava, un barrio de Lomas de Zamora. El reclamo a los políticos de María, la encargada de un comedor de la zona.

El Ministerio de Salud implementó el plan Detectar en la localidad de Villa Fiorito y en el primer día detectó 33 casos de coronavirus en La Cava, uno de los barrios vulnerables de la provincia de Buenos Aires.

En La Cava viven más de 7 mil personas por lo que los epidemiológos profundizarán los controles sanitarios. Encontraron que 22 de los 33 infectados habitan casas ubicadas en tres manzanas, según informó TN.

Las autoridades bonaerenses y municipales acordaron no aislar esas tres manzanas, pero ya trasladaron a 16 de los pacientes, asintomáticos o con síntomas leves, a un hotel alojamiento de Temperley.

Marisa, vecina que le da de comer a 300 personas en el comedor Mamá María, habló con TN: "Antes le dábamos la merienda a 120 chicos del barrio, pero ahora viene la familia completa por el coronavirus. Lo podemos hacer gracias a las donaciones de la gente porque el Estado no ayuda".

La Cava depende de la Municipalidad de Lomas de Zamora. El intendente Martín Insaurralde y nueve funcionarios locales son algunos de los 670 contagiados en ese partido del gran Buenos Aires.

Por el positivo de Insaurralde, se hizo el hisopado el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo porque mantuvo contacto con el jefe comunal. Sin embargo, finalmente dio negativo.

Ante la incertidumbre que había generado en la cúpula del oficialismo el posible contagio del ministro, el presidente Alberto Fernández canceló el viernes su visita a Catamarca porque había compartido un acto con Arroyo en La Rioja.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante