¿Volvemos a empezar? China reporta su máximo de contagios diarios desde abril

El brote de coronavirus registrado en el mayor mercado de Beijing enciende las alarmas. El número de contagios diarios en China volvió a sus niveles de abril. El virus fue detectado en una tabla de cortar salmón.Luego de reportar 57 nuevos casos, crecen las preocupaciones por un posible resurgimiento de la pandemia a nivel local.

Pareciera ser la historia sin fin, o el Día de la Marmota, filme en el que el personaje despertaba todos los días en la misma fecha. ¿La historia se repite una vez más? Es que en Beijing se detectaron ocho casos más de coronavirus relacionados con el gran mercado de alimentos frescos de Xinfadi. El virus fue detectado en una tabla de cortar salmón importado empleada por un vendedor en el mercado.

Estos ocho suman un total de 57 según el último de los registros. Uno de los ocho casos confirmados es un conductor de autobús que realiza el transporte en el aeropuerto de aviación civil de Beijing; llevaba meses sin trabajar y no tuvo contacto con ningún viajero, aunque visitó el mercado de Xinfadi el 3 de junio.

El rebrote se produjo una semana después de que la capital china rebajara su nivel de emergencia sanitaria. Ahora, los hospitales realizan pruebas de ácido nucleico, test de anticuerpos, tomografías y análisis de sangre a todos los pacientes que llegan con fiebre.

Además se realizarán 46.000 pruebas a residentes que viven en las cercanías del mercado. Sin embargo, para tranquilizar al mundo, expertos afirman que esta situación no causará una segunda ola epidémica en China.

China importa cerca de 80.000 toneladas de salmón congelado cada año, principalmente de Chile, Noruega, las Islas Feroe, Australia y Canadá. El mercado de Xinfadi ocupa una superficie de 112 hectáreas y tiene 1.500 empleados y más de 4.000 dueños de puestos de venta.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante