Galerias de fotos

Otras 20 fotos del mundo en constate cambio por la pandemia

Todas las instantáneas recogidas en esta galería sirven para mostrar fielmente la manera en la que las sociedades han tenido que acostumbrarse a esta nueva situación en estos últimos meses por culpa de la propagación de la pandemia.

Segunda parte

Sanitarios y voluntarios indios, con equipos de protección personal, se dirigen a realizar controles médicos a los resientes de la barriada Ramabai Ambedkar Nagar, en Bombay (India). 

Un grupo de bomberos desinfecta la zona del Monumento Nacional para prevenir la propagación del coronavirus, en Yakarta (Indonesia) 

Varias personas participan en la presentación de uno de los túneles desinfectantes de fabricación rusa en Moscú. El Kremlin ha instalado estos aparatos para proteger al presidente, Vladímir Putin, de un posible contagio por coronavirus, según admitió hoy el portavoz presidencial. 

Sepultureros del cementerio de Vila Formosa, el más grande de América Latina, abren nuevas fosas para realizar más entierros por la pandemia de coronavirus, en São Paulo (Brasil). Brasil es actualmente el segundo país del mundo con más muertes y casos de covid-19, tan solo por detrás de Estados Unidos, y algunos especialistas consideran que ya es el nuevo epicentro de la pandemia. 

Un cliente es lavado en el baño turco Cemberlitas de Estambul en medio de la pandemia de coronavirus. 

Una interna en una residencia de mayores abraza a su hija a través de un plástico habilitado para que los familiares se puedan dar su primer abrazo desde hace tres meses, debido al estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus. 

Un estudiante (en primer término) asiste a un examen oral de la escuela de secundaria Giuseppe Mazzini de Génova (Italia). 

Activistas del Partido Bharatiya Janata (BJP) gritan consignas durante una protesta contra China en Siliguri (India). China e India mantiene conversaciones de alto nivel tras el enfrentamiento fronterizo en el Himalaya en el que el lunes murieron al menos 20 soldados indios. 

Una vecina de una fallecida por coronavirus se dirige para asistir al fineral de esta, en Santiago de Chile. 

Varios maniquíes se han colocado entre los clientes de una cafetería para evitar así las aglomeraciones y mantener la separación necesaria, en Essen, Alemania. (AP Photo/Martin Meissner) 

Un urinario aparece marcado con una cinta negra para evitar su uso y así poder mantener la distancia social, en Asunción, Paraguay. (AP Photo/Jorge Saenz) 

Una trabajadora se dedica a limpiar una máquina expendedora de mascarillas en un centro comercial de Bangkok, Tailandia. Este tipo de dispositivos se han vuelto muy comunes con la crisis del coronavirus. (AP Photo/Gemunu Amarasinghe) 

Una camarera lleva la comida y un gel hidroalcohólico a una mesa en un restaurante de Marsella, Francia. (AP Photo/Daniel Cole) 

Una pareja se besa con mascarilla después de haberse casado en mitad de la pandemia en Río de Janeiro, Brasil. (AP Photo/Silvia Izquierdo) 

Varios círculos, dibujados para garantizar la distancia social, separan a las personas que disfrutan de este parque de San Francisco, Estados Unidos. (AP Photo/Noah Berger) 

Los profesores le muestran a una niña la manera en la que tiene que ponerse la mascarilla en el primer día de clases tras la cuarentena en Barcelona, España. (AP Photo/Emilio Morenatti) 

Dos clientes de un bar brindan, mientras que están separados por un protector de plástico en Tokio, Japón. (AP Photo/Eugene Hoshiko) 

Un estudiante con mascarilla escucha la lección de la profesora mientras que mantiene la distancia social en un colegio de Empalme Olmos, Uruguay. (AP Photo/Matilde Campodonico) 

Varios graduados esperan su turno para recibir el título individualmente en el escenario, mientras que los bancos están llenos de fotografías al no poder producirse reuniones sociales en Phoenix, Estados Unidos. (AP Photo/Ross D. Franklin) 

Primer Parte

El líder indígena José Augusto, de 48 años, del grupo étnico indígena miranha, vestido al modo tradicional, posa en la comunidad del Parque de las Naciones Indígenas en Manaos, Brasil, el jueves 28 de mayo de 2020. En su máscara se lee, en portugués: "Las vidas indígenas importan".  

Un empleado protegido frente al coronavirus barre el suelo de la Central de Abastos (CEDA), el mercado mayorista de Ciudad de México.

Una paciente infectada por el coronavirus llora antes de ser trasladada a un hospital en la ciudad de Breves (Brasil).  

Varias estudiantes de un internado se desplazan para hacerse una prueba del coronavirus, en Sibreh (Indonesia).  

Los pasajeros se sientan respetando las indicaciones de distanciamiento social, tras el levantamiento de las restricciones de viaje para detener la propagación del coronavirus, en la estación de ferrocarril de Tanyong Mat, en la provincia meridional tailandesa de Narathiwat.  

Una mujer protegida con una pantalla facial participa en una manifestación contra el racismo y la violencia policial, en Duque de Caxias (Brasil).  

Una mujer consulta un libro en una librería de Pekín (China).  

El teatro Victoria Eugenia de San Sebastián acoge la "Gala 0", un acto especial dedicado al personal sanitario que ha luchado contra la pandemia del coronavirus.

Varios sanitarios se trasladan en un barco ambulancia tras visitar a varias familias que viven en una pequeña comunidad ribereña del río Quara, en el suroeste de la isla de Marajó, estado de Pará (Brasil).  

Un hombre ajusta su mascarilla, durante una jornada en la que se han superado los 30 grados en Tokio (Japón).  

Un mural realizado en apoyo al personal sanitario que lucha contra el coronavirus, en el barrio San Miguel Chapultepec de Ciudad de México.

Un hombre protegido con mascarilla levanta el puño mientras participa en una manifestación contra el racismo y la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd, en Ginebra (Suiza).  

Un sanitario toma la temperatura de una mujer de una pequeña comunidad situada al suroeste de la isla Marajo (Brasil), como medida preventiva para parar el avance del coronavirus en el país.  

Opositores del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, protestan contra su Gobierno frente al edificio del Tribunal Superior Electoral (TSE), en Brasilia.  

Un manifestante durante una protesta en Katmandú, Nepal. Cientos de personas se han reunido cerca de la residencia del primer ministro para protestar contra la ineficacia del Gobierno en la gestión de la crisis pandémica del coronavirus.  

Miembros del pueblo tikuna posan en la Amazonia colombiana. Poblada en su mayoría por indígenas, la Amazonia colombiana sufre en silencio, en lo profundo de la selva, la pandemia. Su proximidad a Brasil, la mayor fuente del virus en América Latina, abrió un corredor de infección que socavó aún más su precario sistema de salud.  

Un hombre saluda a los médicos, parte de la primera brigada médica cubana del contingente Henry Reeve, a su llegada a La Habana, Cuba.. Los médicos cubanos habían ido a Italia el 22 de marzo para ayudar en la emergencia sanitaria en la región de Lombardía.  

Trabajadores de una funeraria recogen el cuerpo de una víctima del coronavirus en un hospital de Ciudad de México.  

Una trabajadora pasa por una cámara desinfectante a la entrada del centro comercial Senayan City en Yakarta, Indonesia. Las tiendas se preparan para reabrir después de que el Gobierno indonesio haya comenzado a aliviar las restricciones por el coronavirus en un esfuerzo por reactivar la economía.  

Un empleado del cementerio de Chalco (México) con un equipo de protección frente al coronavirus. Una semana después del inicio de la llamada "nueva normalidad", el "semáforo" que mide la evolución del virus por Estados mantiene a todo el país en rojo, es decir, en riesgo máximo.

Varias personas circulan en moto por una calle de Mumbai (India). El país comenzó este lunes formalmente la primera fase de su plan de desescalada -después de más de dos meses bajo un riguroso confinamiento para contener la propagación del coronavirus-, pese al constante aumento del número de casos.

Un esqueleto de Halloween con mascarilla se exhibe en el balcón de un apartamento de Washington D.C. (Estados Unidos).

Dos personas observan una obra del artista francés Dugudus que representa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como un oficial de policía presionando su rodilla en el cuello de George Floyd mientras sujeta una biblia, en París (Francia).  

Varios sepultureros con equipos de protección entierran a una víctima de coronavirus, en Marajó (Brasil).  

ElPais

Más de Galerias de fotos
Juan Pablo Barrientos es un fotógrafo argentino que recorre los barrios mas humildes del Conurbano para contar las historias que nadie mas cuenta. Allí camina junto a sus cámaras y registra el día a día de los mas pobres y muestra a sangre fría sus necesidades. Un recorrido por 15 fotos de cómo se vive la pandemia y el hambre en una batalla que deja decenas de muertos por día. Todas sus fotos en https://www.facebook.com/viojf/?ref=page_internal
Hambre y Coronavirus en el Conurbano: un combo letal