Alberto en Pilar: "Los que más tienen y el Estado pueden unirse para una sociedad más justa"

El Presidente inauguró un hospital solidario en Pilar, impulsado por capitales privados y fondo públicos, para atender a personas infectadas con covid-19 que no tengan cobertura médica. "El pacto solidario del que venimos hablando, hoy está más vigente que nunca", sostuvo el Intendente, Federico Achaval.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que "los que más necesitan y los que más tienen pueden unirse junto al Estado para hacer una sociedad más justa", al encabezar la inauguración de un "hospital solidario" destinado a pacientes sin cobertura médica, montado en el predio del hospital privado Austral, en el partido bonaerense de Pilar.

"Dios no nos perdonaría tener diferencias ante una emergencia como la que tenemos, donde lo urgente es salvar vidas", afirmó Fernández, en un discurso en el que elogió el emprendimiento, al afirmar que los empresarios "no hicieron algo para que parezca que se ocupan de los pobres", sino que "hicieron algo de verdad".

El Presidente tomó palabras del Papa Francisco e insistió con que "en este tiempo y en este mundo nadie se salva solo" y puso de relieve que, "ante tanto dolor", se unieron "los que más necesitan" y "los que más tienen", como los empresarios "junto al Estado" para "hacer una sociedad más justa".


Puso al hospital como ejemplo para graficar la idea de que "los que más necesitan y los que más tienen pueden unirse junto al Estado para hacer una sociedad más justa", aunque aceptó que "la pandemia nos condena al dolor desde el malestar de estar aislado y el malestar económico que nos afecta a todos por igual".

Por su parte, el intendente Federico Achával agradeció la visita del Jefe de Estado y celebró la inauguración del Hospital Solidario Covid-19 Austral, impulsado por el Hospital Universitario Austral, en el cual se brindará asistencia a pacientes de coronavirus que no cuenten con cobertura médica. "En Pilar continuamos preparándonos para darle pelea al Covid-19", destacó Achával durante el acto. "A las 185 camas del Sistema de Salud público, se le suman las 60 de este Hospital Solidario del Austral, que hoy inauguramos con alegría y esperanza junto a Alberto Fernández", añadió.

Achával resaltó a continuación que "el pacto solidario del que venimos hablando, hoy está más vigente que nunca y nos exige estar unidos para combatir al enemigo común que es el coronavirus. Sepan que bajo esta premisa estamos poniendo al Estado presente en la casa de todos los argentinos".

El Presidente dirigió un cálido mensaje a los directivos y empleados del nuevo hospital y detalló algunas de las historias de quienes participaron en el emprendimiento, luego de visitar este mediodía ese nuevo centro asistencial, ubicado en Perón 1500, en Pilar, a 50 kilómetros al noroeste de la ciudad de Buenos Aires.

En el predio, que corresponde al Hospital Austral, fue construido el dispositivo que cuenta con 60 camas, de las cuales 40 son para observación y las restantes 20 para terapia intensiva e intermedia.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante