Los anticuarentena protestaron en Buenos Aires mientras surgió un rebrote en Madrid

Contrastes: al mismo tiempo en que un grupo de personas se manifestó en el Obelisco porteño en contra del aislamiento social preventivo por el coronavirus, en la capital española avisaron sobre un grave rebrote pandémico. En tanto, ronda los 6 millones de habitantes.

Las sociedades modernas dan para todo, y en este contexto de versatilidades, la pandemia terminó desnudando y exponiendo algunas cuestiones al respecto. Así es el caso de los anticuarentena. 

Desde las 18 se llevó a cabo una protesta contra el aislamiento obligatorio ante la pandemia de coronavirus en el Obelisco y otros puntos del país.

Con consignas contrarias al aislamiento, los convocados en la ciudad de Buenos Aires se concentraron en las cercanías del Obelisco sin respetar medidas sanitarias de distanciamiento y, en muchos casos, sin barbijo.

Las mismas fueron convocadas por una supuesta "Caravana por la Libertad", y los reclamos se centraron en diferentes cuestiones: trabajo, libertad, flexibilización ante el impacto económico, mejoras laborales, protestas sobre la existencia real del virus, descargos contra la OMS, militantes "pro vida", vítores libertarios, entre otros.

En el Obelisco hubo incidentes cuando dos trabajadores de la salud se mezclaron entre los manifestantes para expresar su postura a favor del aislamiento y debió intervenir la Policía de la Ciudad.

Lo cierto es que ante este desconcertante escenario, en otras partes del mundo, -que fueron referentes inmediatos a la hora de poder vislumbrar el poder del covid-19 y qué se podría llegar a esperar en el país-, en España -uno de los países del mundo más castigados- se registró un aumento exponencial de infectados.

En territorio ibérico ya hay 239.228 afectados desde el inicio de la pandemia, y un rebrote de 271 contagios en las últimas 24 horas. En la última semana ascendieron a 2.825. 

El repunte ocurrió especialmente en las regiones de Madrid y Cataluña, donde se registraron 95 y 88 nuevos casos, respectivamente, y que suman cerca del 70 por ciento de infectados de todo el país.

Por otra parte, cabe destacar que la cantidad de contagiados por coronavirus en el mundo se encuentra a un paso de superar los 6 millones de casos, mientras que los muertos por esta enfermedad son más de 365 mil, según el último informe publicado por la universidad estadounidense John Hopkins.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante