Mundo

Viven en un frasco: el ministro de Salud de Chile dijo desconocía el nivel de pobreza de su país

Jaime Mañalich, ministro de Salud de Chile, le echó más leña al fuego de la preocupante situación que se vive en las tierras de Sebastián Piñera a causa de la pandemia del coronavirus. "Hay un sector de Santiago donde hay un nivel de pobreza y hacinamiento del cual yo no tenía conciencia", disparó.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, mostró la hilacha del gobierno de ultraderecha chileno, conducido por Sebatián Piñera. El revuelo se generó porque dijo que desconocía que existían grandes bolsones de pobreza en la Región Metropolitana de Santiago, epicentro de la pandemia de coronavirus en ese país.

"Hay un sector de Santiago donde hay un nivel de pobreza y hacinamiento, perdón que lo diga, del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía", dijo el ministro en una entrevista televisiva, donde se mostró absolutamente desconectado de la realidad local en referencia a la pandemia del covid-19.

El vergonzante ministro de Piñera balbuceó tras un barbijo que "uno visita lugares... pero cuando uno entra ahora... después de no haber ido en dos años... dice: 'Aquí vivían diez personas, en esta casa... y ahora están viviendo cien personas'".

Se excusó en decir que "se hace muy difícil hacer un aislamiento social" en esas condiciones, por lo que "la tasa de contagiosidad" aumenta "en esos lugares".

Mañalich es célebre en su país por haber acuñado una máxima que dice que el virus podía mutar y "convertirse en buena persona".

Piñera ya justificó al ministro diciendo que "es un tremendo ministro de Salud pero tiene un carácter muy difícil".

Cabe destacar que Mañalich realiza estas declaraciones cuando -en los últimos meses- hubo una impresionante ola de protestas que estalló y que se cobró la vida de más de 20 personas, millares de heridos, y un proceso constituyente suspendido por el coronavirus.

Esta nota habla de:
Más de Mundo