Sociedad

El Conicet advirtió que el sistema de salud de la Ciudad se va a saturar el 20 de junio

Así lo sostuvo un bioinformático del Conicet. Dijo además que "mientras los casos aumenten exponencialmente, vamos rumbo inevitable a la saturación del sistema de salud".

Ante una posible oleada de contagios de coronavirus exponencial en Argentina, y la evolución de la curva en las próximas semanas, Rodrigo Quiroga, bioinformático del Conicet, sostuvo que "los estudios de prevalencia que se realizaron en países de Europa indican que se contagió un porcentaje menor de la población".

"La primera ola se convirtió en primer pico, lo que se determina recién cuando disminuye la tasa de contagios por las cuarentenas", explicó en declaraciones a C5N.

"En Latinoamérica, a pesar de las cuarentenas, los casos siguieron creciendo, la movilidad de las personas sigue aumentando y estamos en una situación complicada. Ningún país logró convertir la ola en pico y que disminuyan los contagios, lo cual es preocupante", sostuvo.

Dijo que en Argentina se logró disminuir en poco tiempo, durante las primeras semanas de cuarentena. Sin embargo, detalló que a mediados de abril comenzaron a crecer nuevamente los contagios diarios.

Sobre la situación en la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo que "mientras los casos aumenten exponencialmente vamos rumbo inevitable a la saturación del sistema de salud".

Según la proyección realizada por el bioinformático, "el sistema de salud se va a saturar alrededor del 20 de junio", y consideró que este escenario "es inevitable".

Esta nota habla de:
Más de Sociedad