Reabren industrias en Morón, Vicente López, Avellaneda, Luján, Hurlingham y Esteban Echeverría

Por decisión del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Gobierno autorizó hoy la reapertura de actividades en seis distritos del Conurbano, que a partir de ahora estarán exentas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Por decisión del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Gobierno autorizó este miércoles la reapertura de actividades en seis distritos de la provincia de Buenos Aires, las cuales a partir de ahora estarán exentas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo la Decisión Administrativa 904/2020 publicada en el Boletín Oficial, Morón, Vicente López, Avellaneda, Luján, Hurlingham y Esteban Echeverría, podrán reabrir las siguientes actividades:

Morón: manufacturas del cuero, los plásticos y subproductos, el calzado, la metalurgia, maquinaria y equipos y la automotriz y autopartes.

Vicente López: automotriz y autopartes; metalurgia, maquinaria y equipos; madera y muebles; manufacturas de cuero; calzado; gráfica, ediciones e impresiones; juguetes; plásticos y subproductos; acero, aluminio y metales afines; y electrónica y electrodomésticos.

Luján: fabricación de madera y muebles; fabricación de plásticos y subproductos; fabricación de productos de la industria química y petroquímica; fabricación de cemento; gráfica, ediciones e impresiones; fabricación de productos textiles; fabricación de indumentaria; fabricación de manufacturas del cuero; fabricación de calzado; fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos; e industria automotriz y autopartes.

Avellaneda: sector de gráfica, ediciones e impresiones. También está habilitado el de la celulosa y el papel.

Esteban Echeverría: electrónica y electrodomésticos.

Hurlingham: gráfica, ediciones e impresiones.

Para las actividades habilitadas este miércoles, las autoridades sanitarias nacionales evaluaron el historial de casos en cada área, el tiempo de duplicación de casos, el sistema de salud, la densidad habitacional y la cantidad de personas en circulación.

Los gobiernos locales deben garantizar el cumplimiento de un sistema de turnos, siempre que sea posible en estas actividades, así como los empleadores tienen que proveer condiciones de higiene en el lugar de trabajo y el traslado de los trabajadores sin el uso del transporte público.

El personal afectado debe tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19 en la app Cuidar o en el sitio www.argentina.gob.ar/circular

Según la normativa, las autoridades sanitarias provinciales compartirán un análisis epidemiológico semanal con los especialistas del Gobierno nacional. En caso de irregularidades o de señales de alarma en estos informes, la Jefatura de Gabinete tiene la facultad de suspender los permisos concedidos.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante