Sin contagios en 60 días, el Parque Industrial de Pilar está listo para volver a producir

Sin contagios en el concentrado de empresas más grande del país y con una capacidad que está funcionando al 50%, las autoridades aseguran que están preparados para recuperar, de a poco, la normalidad. Es el primer complejo fabril privado del país con 1024 hectáreas de extensión, 208 empresas instaladas y emplea a más de 25 mil personas.

Pese a la extensión del aislamiento obligatorio, que anunció el presidente Alberto Fernández hasta el 7 de junio, un importante fuente productiva de Pilar avisó que está listo para ir recuperando de a poco la normalidad. Las autoridades del Parque Industrial Pilar (PIP), comparten y respaldan las políticas del aislamiento preventivo para cuidar a la población ante la pandemia del Covid-19 implementadas en el ámbito de nuestro municipio. La falta de contagio dentro del parque luego de más de 60 días de actividad en un universo cercano al 50% de nuestras empresas mayoritariamente vinculadas a los sectores esenciales, alimenta las intensiones de volver a producir en el ámbito más normal que se pueda.

  Abrimos una nueva etapa con el dictado del decreto 942/ 20 donde se aprueba el funcionamiento de nuevas empresas todas ellas siguiendo los lineamientos antes expuestos y entendemos que ante la presentación de los planes de trabajo y el cumplimiento de las normas de cuidado del personal y la población este proceso continuará logrando de este modo el tan ansiado equilibrio entre la protección de la salud y del empleo de los pilarenses.  

  Estas empresas han logrado alcanzar tan importante logro a través del cumplimiento estricto de las normas establecidas por el ámbito de salud de los diferentes nivele gubernamentales y especialmente aquellos establecidos por nuestras autoridades municipales. En estos casos, la producción ha tenido presencia en la planta de su personal en condiciones de asistir y tratando que el sector administrativo realice sus tareas desde sus hogares.  

"El Parque Industrial Pilar está a la altura de las circunstancias porque no sólo respaldamos los objetivos de la administración de Federico Achával, sino que a su vez está alineada con los que hoy prevalecen en todos los ámbitos de gobierno, tanto defendemos el trabajo de nuestra gente como su salud", expresaron en conjunto el Consorcio de Administración y la Cámara Empresaria.

El Parque Industrial Pilar es el primer complejo fabril privado del país con 1024 hectáreas de extensión, 208 empresas instaladas y emplea a más de 25 mil personas. El PIP cuenta con un Consorcio de administración que representa a los propietarios del Parque y la Cámara Empresaria (CEPIP) que actúa en defensa de los intereses de las empresas que lo componen.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante