Política

Antes de alargar la cuarentena, Alberto habló con los gobernadores para ultimar detalles

Horas antes de prolongar la cuarentena hasta el 8 de junio, el Presidente de la Nación mantuvo una teleconferencia con gobernadores, tal como lo hace antes de cada anuncio. Se estima que después de las 18 dará el mensaje oficial para extender el aislamiento obligatorio.

El presidente Alberto Fernández  mantuvo este mediodía una reunión vía teleconferencia con los gobernadores de las provincias donde se dieron los mayores focos de contacto del Covid-19 . Participaron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de Córdoba, Juan Schiaretti, de Chaco, Jorge Capitanich y de Río Negro, Arabela Carreras.

Durante el encuentro, el Presidente escuchó el estado de situación y la realidad de cada distrito, se destacó el avance del Plan Detectar y le adelantó algunas de las medidas que este sábado se anunciarán para entrar en la próxima fase de la cuarentena.

Además, el mandatario nacional les contó sobre los distintos estrictos protocolos de trabajo que se están implementando en distintas industrias que recorrió esta última semana en Santiago del Estero, Tucumán y provincia de Buenos Aires.

Los mandatarios provinciales destacaron la coordinación permanente con el gobierno nacional y entre distritos y resaltaron que gracias al tiempo ganado la pandemia nos encuentra muy preparados para esta etapa donde los casos de contagios están aumentando.

Fernández estuvo acompañado en el encuentro por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello y la secretaria de Salud, Carla Vizzotti.

Esta nota habla de:
Más de Política
El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabeza una reunión con funcionarios de distintas áreas de Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires en Casa Rosada. Restan definir los pasos a seguir de la cuarentena obligatoria, que vencerá el próximo domingo 7 de junio. Está claro que el aislamiento seguirá dos semanas más, como mínimo, sobre todo en el AMBA.
El Gobierno, mediador en la Guerra Fría entre Larreta y Kicillof
El fiscal federal Jorge Di Lello requirió abrir la investigación. La denuncia fue realizada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño por hechos de espionaje ilegal en el gobierno de Macri, por "pinchar" emails de casi un centenar de personas entre quienes eran oficialistas y opositores.
Urgente: Macri y Arribas fueron imputados por el espionaje ilegal