Conmoción en Tucumán: hallaron el cuerpo sin vida de Luis Espinoza

El hombre estaba desaparecido desde hacía una semana. La causa fue caratulada como desaparición forzada de persona. Todas las hipótesis de los investigadores conducen al personal policial. Hay 9 agentes detenidos y un civil.

A una semana de su desaparición forzada, fue encontrado el cuerpo del trabajador rural tucumano Luis Armando Espinoza, de 31 años. Hay ocho policías detenidos relacionados directamente con el hecho. La Justicia confirmó el hallazgo.

El cuerpo de Espinoza, que vivía en la localidad de Melcho, departamento de Simoca, fue hallado en Catamarca, unos 200 metros dentro del Departamento de Andalgalá.

Según trascendió, el cuerpo estaba en un precipicio de 150 metros de profundidad, envuelto en varias bolsas plásticas, de colores negro y blanco. Y las coordenadas habrían sido brindadas por los mismo policías detenidos, tras algunas confesiones.

Ya suman ocho los policías detenidos, entre ellos un comisario, y dos civiles, entre estos un vigilador comunal, con lo que ya son 10 los imputados.

El hermano de Luis, que fue testigo del hecho, aseguró que fue golpeado por la policía y subido a una camioneta el viernes pasado, 15 de mayo. En el lugar, un descampado, se realizó una razzia durante un festival de caballos cuadreros.

Del nuevo civil apresado no se conocen datos personales. En tanto que el resto de los detenidos son: el comisario Rubén Montenegro, oficial José Morales, los sargentos René Ardiles y Víctor Salinas; los cabos Claudio Zelaya y Miriam González; el agente Esteban Rojas González, detenidos el miércoles, junto al vigía comunal Sergio Santillán.

Cabe destacar que Luis y su hermano pasaron a caballo por un lugar donde se llevaba a cabo un festival de carreras cuadreras y se detuvieron a observar.

Al tiempo, llegó la policía y se generó un hecho aún no esclarecido en el cual Luis Espinoza cae del caballo y los policías comenzaron a golpearlo, al igual que a su hermano, quien aseguró que escuchó tiros, y después vio cómo se lo llevaban a Luis hacia un monte.

Según la versión policial, intervinieron porque se estaba violando la cuarentena, y que los presentes ocasionaban disturbios, por lo que realizaron unos "disparos al aire para tratar de calmar a los más exaltados".

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante