Siguen multiplicándose los casos de dengue en La Plata y refuerzan fumigaciones

Los operativos de desinsectación y fumigación se realizaron en distintos puntos del Casco Urbano; Altos de San Lorenzo; San Carlos; Villa Elvira; Gonnet; City Bell; Gorina y Melchor Romero. La municipalidad platense precisó que ya suman 151 los casos de dengue en el distrito.

En lo que va de 2020 ya se registraron 151 casos de dengue en la ciudad de La Plata. En este sentido, el municipio dispuso reforzar las fumigaciones y control de focos en todo el partido, informó una fuente municipal.

La Dirección General de Bromatología, Zoonosis y Bienestar Animal, dependiente de la Secretaría de Salud de la Comuna, reforzó los trabajos de fumigación y controles de foco en distintos parques y plazas.

Los operativos se realizaron en distintos puntos del Casco Urbano; Altos de San Lorenzo; San Carlos; Villa Elvira; Gonnet; City Bell; Gorina y Melchor Romero.

Desde la municipalidad se precisó que suman 151 los casos de dengue en el distrito.

El secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, dijo que "continuamos trabajando de forma preventiva en toda la ciudad para combatir la propagación del dengue, y al mismo tiempo reforzamos la desinsectación en múltiples zonas del Partido, las cuales se establecen teniendo en cuenta el mapa epidemiológico".

"Simultáneamente a los controles de foco y las tareas de fumigación en cada zona, promotores de la secretaría llevan adelante acciones de concientización respecto de la importancia del descacharrado en invierno", explicó.

Agregó que "debemos recordar que, si bien con el frío los mosquitos adultos reducen su actividad, si se encuentran en una casa conservan la temperatura de su interior, por eso es imprescindible mantener las medidas de prevención".

Desde la Secretaría de Espacios Públicos se anunció que se continúan con las tareas de vaciamiento, limpieza y desinfección de fuentes para avanzar en la reducción de posibles focos de cría de mosquito.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante