Quilmes en alarma: testeos masivos en Villa Itatí arrojan 13 casos sospechosos

El análisis fue realizado sobre más de siete mil vecinos. Los casos a verificar fueron trasladados al Centro de Aislamiento Sanitario de la Universidad Nacional local. Se espera por los resultados.

Se realizó un exitoso análisis masivo de posibles casos de coronavirus en más de siete mil vecinos de la Villa Itatí de Quilmes. El resultado arrojó apenas 13 casos sospechosos que fueron hisopados.

Las personas que dieron positivo y que posiblemente estén infectados con Covid-19 fueron trasladados al Centro de Aislamiento Sanitario de la Universidad Nacional Quilmes, a la espera de los resultados.

Se trata de una tarea realizada en el marco del programa DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina).

La tarea se llevó a cabo casa por casa. En este sentido se relevaron 1473 hogares, 7039 vecinos y se diagnosticaron 13 casos sospechosos de coronavirus.

"Estamos en Itatí, en el segundo día de trabajo de un operativo territorial, asociado con el programa municipal de salud de prevención comunitaria Cuidarnos, yendo puerta a puerta, hisopando a las personas que pueden presentar síntomas que se asimilen a coronavirus", explicó la intendenta Mayra Mendoza.

Leer más: Confirman un nuevo muerto y asciende a 394 la cantidad de fallecidos en el país

"Para quitarnos dudas están haciéndose los hisopados necesarios para detección y aislamiento", señaló. Dijo además que "en el caso de que esos casos sean positivos o sospechosos se aíslan en el Centro de Aislamiento Sanitario de la Universidad de Quilmes a la espera de los resultados".

Durante la recorrida por la villa Itatí, la intendenta aseguró también que "se está trabajando y ya se encuentra en la etapa final la obra de red secundaria para poder tener presión de agua en el barrio".

"Esta obra es en conjunto con AySA y el Gobierno Provincial permitirá que en esta primera etapa haya cien canillas comunitarias para luego extender la conexión a todos los domicilios", precisó.

Mendoza aseguró que "es un gran trabajo que estamos llevando adelante para garantizar el derecho al agua y la vida digna de los vecinos de Itatí, un barrio que tiene deudas históricas pero llegamos al gobierno para hacernos cargo de estos temas y resolverlos".

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante