Mundo

Brasil superó los 250 mil casos y superó al Reino Unido en cantidad de infectados

El gigante sudamericano sumó 13.140 casos y el total de víctimas fatales es de 16792. Superó a Gran Bretaña en infectados, aunque no en muertes, ya que hasta el momento la cantidad de británicos fallecidos se acerca a los 40 mil. Bolsonaro, mientras tanto, sigue llamando a salir a la calle a producir.

Brasil registró 674 muertes por el Covid-19 en las últimas 24 horas y los fallecidos suman ahora 16.792, mientras superó al Reino Unido en la cantidad de casos, al registrar 254.220, informó hoy el Ministerio de Salud. En 24 horas, Brasil sumó 13.140 casos y superó a Reino Unido en casos, aunque no en muertes, ya que han fallecido 35.000 británicos por la enfermedad.

De ese modo, Brasil se convirtió en el tercer país con mayor cantidad de casos de coronavirus en el mundo. Los números pueden crecer a partir de mañana y hasta el sábado debido a que los de hoy responden a casos detectados en laboratorios el domingo, cuando existe menos personal para captar el volumen de los análisis.

El estado de San Pablo, que concentra un tercio de las víctimas brasileñas, por el momento no adoptará el lockdown (cierre total) pese a que se alcanzó en algunos lugares el 91% de camas ocupadas de terapia intensiva.


La ciudad de San Pablo, capital del estado homonómo y la urbe más poblada de Sudamérica, aprobó hoy adelantar feriados a partir del miércoles, para permitir el cese de actividades casi total hasta el domingo.

LEER MÁS La pandemia en el Reino Unido causa estragos y los muertos se acercan a 40 mil

El presidente Jair Bolsonaro, quien defiende el cese de las medidas que bloquean la actividad económica, evaluaba la nominación de un nuevo ministro de Salud alineado con la liberación de la cloroquina, remedio contra la malaria, para ser diagnosticado como primera medida contra el coronavirus.

El ministerio está a cargo del general Eduardo Pazzuello, viceministro del área hasta el jueves, cuando renunció el ministro Nelson Teich, por negarse a aprobar el protocolo que pone a la cloroquina como solución, pese a que no es recomendada por los médicos.

Esta nota habla de:
Más de Mundo