Galerias de fotos

En fotos: el mundo sigue perdiendo en su lucha contra el COVID

La esposa de un trabajador migrante llora mientras habla con un pariente por teléfono que fue detenido en las carreteras para volver a su ciudad natal en UttarPradesh. (Adnan Abidi)

Por Marcos Olivera

Un perro desea salir a dar un paseo y mira desde la ventana de un edificio de Londres, Reino Unido. (Jill Mead)

Los miembros de la familia desplazada de Tariq Abu Ziad rompen el ayuno en medio de los escombros de su hogar destruido en Ariha, Syria. (Aaref Watard)

Vanda Ortega, una asistente de enfermería de Witoto, posa para una fotografía antes de comenzar su ronda de visitas de atención médica en el Parque das Tribos, una comunidad indígena en los suburbios de Manaos, Brasil. (Ricardo Oliveira)

Una vecina de la Villa 31 sale a comprar totalmente cubierta durante la cuarentena obligatoria en Buenos Aires, Argentina. La situación en los barrios mas humildes es dificil de controlar y los casos se multipican por día. (Natacha Pisarenko)

Soldado de la fuerza de defensa nacional de Sudáfrica registra personas que no usan máscaras en mercado en Hillbrow. (Michele Spatari)

Se ve al bebé recién nacido Phuc An, que usa una careta protectora, antes de salir de casa para recibir una vacuna en Hanoi, Vietnam uno de los pocos paises sin muertes confirmadas por Coronavirus. (Kham)

Los conductores de los carruajes tradicionales luchan por alimentar a sus familias y caballos después de perder el trabajo debido a la pandemia en Jakarta, Indonesia, otro país que tiene mas de quince mil infectados. (Ed Wray)

Un ataúd a punto de ser cremado en el crematorio El Angel. Perú ha visto más de 50,000 casos confirmados de coronavirus y más de 1,500 muertes desde que se detectó el primer caso el 6 de marzo. (Ernesto Benavidez)

Un funcionario de salud cubre el cuerpo de una mujer sospechosa de morir después de contagiarse de Coronavirus. (Anadolu Agency)

Un niño espera fuera de un área de prueba en una comunidad residencial. La ciudad planea evaluar a todos sus ciudadanos, aproximadamente 11 millones de personas, en 10 días. (Getty Images)

Un restaurador realiza trabajos de mantenimiento en Tondo della Madonna del Magnificat de Sandro Botticellii. Las galerías de los Uffizi no abrirán antes del 18 de mayo. (Laura Leza)

Fabián Ramírez, de 11 años, busca los vegetales desechados en un almacén en un mercado mayorista antes de volver a su casa en Asunción, Paraguay. (Jorge Saenz)

Migrantes venezolanos duermen en la puerta de la embajada de Venezuela en Cali, Colombia, pidiendo volver a su país. Colombia tiene casi 600 muertos por COVID. (Luis Robayo)

Fieles se reúnen sin salir de sus vehículos en Eram Park, Tehran, Se vivió un triste Ramadán en Irán con sus mas de 117.000 casos confirmados y sus casi 7.000 muertos. (Fatemeh Mahrami)

Asi desinfectan los cementerios de Rusia ante la llegada de nuevos muertos por Coronavirus. (Kirill Kudryavsev)

 Un hombre rocía desinfectante en la Basílica de Trastevere para evitar la propagación del coronavirus, en Roma. Se espera que para el 18 de mayo vuelvan a abrir las iglesias de la capital italiana. (Alessandra Tarantino)

La esposa de un trabajador migrante llora mientras habla con un pariente por teléfono que fue detenido en las carreteras para volver a su ciudad natal en UttarPradesh. (Adnan Abidi)

Luego de siete semanas, hubo una reapertura limitada de la inmensa red ferroviaria de la India. Produjo grandes aglomeraciones y temen que los contagios se sigan disparando cada vez más. (Amit Dave)

 Los estudiantes estudian en un aula con tableros transparentes como medida de precaución contra la propagación de COVID-19 en Wuhan. Alrededor de 57.800 estudiantes regresaron a cursar el último año de secundaria y primaria. (Getty Images)

Por primera vez en la historia los legisladores y diputados de Argentina sesionaron vía internet. Solo unos pocos asistieron al Congreso. (Juan Mabromata)

Para ver el trabajo completo con mas de cincuenta fotos entrá acá 

Instagram personal: marcosolivera_

Más de Galerias de fotos
Los días pasan y el Coronavirus no da tregua. Los países Latinoamericanos y de El Caribe viven una crisis sanitaria, social y económica que no da tregua. Estados Unidos apila cadáveres de a miles, mientras que Donald Trump recomienda "inyectarse alcohol en gel". Europa sigue subiendo con la cantidad de muertos, Francia le arrebata el fatídico segundo puesto a España, en tanto, Italia sigue viviendo días tristísimos. En África la falta de recursos hace que sean, al menos, curiosas las cifras de infectados y muertos pero la llegada del Ramadán dará que hablar. Sexta parte de un proyecto fotográfico que busca mostrar las mejores fotos de los reporteros gráficos mas importantes del mundo.
En fotos: Religión, hambre y muerte en un mundo sin paz