Conurbano

La Intendenta de Quilmes y tres colaboradores de Kicillof dieron negativo al covid-19

Mayra Mendoza, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y su viceministro, Nicolás Kreplak, dieron negativo al test de coronavirus, luego que todos estuvieran en contacto con el director del Hospital Iriarte de Quilmes, Juan Fragomeno, quien sí dio positivo.

La intendenta de QuilmesMayra Mendoza , dio negativo en el test de coronavirus Covid-19 al que se sometió el viernes debido a que la funcionaria estuvo en contacto con el director del Hospital Iriarte, Juan Fragomeno, quien dio positivo.

Junto con Mayra Mendoza se somentieron al test el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y su viceministro, Nicolás Kreplak, y todos dieron negativo, informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

"Luego de tomar conocimiento de que el director del Hospital Iriarte dio positivo de coronavirus, se procedió a realizar la investigación epidemiológica para determinar quienes fueron sus contactos estrechos", informaron desde el ministerio al tiempo que se aclaró que "se respetaron las medidas de distanciamiento y el uso obligatorio de tapabocas" en la reunión que Mendoza y los otros funcionarios de la provincia mantuvieron con Fragomeno el viernes pasado.

Los tests, en todo caso, se hicieron "teniendo en cuenta la exposición pública de los funcionarios", y ahora Mendoza, por ejemplo, resolvió trabajar desde su casa para evitar el contagio de coronavirus Covid-19.

"Además, informamos que 16 trabajadores y trabajadoras del hospital fueron aislados por protocolo y no manifiestan síntomas compatibles con el coronavirus", se lee en el comunicado de la cartera sanitaria donde además consta que "todos los servicios del Iriarte se encuentran operativos con normalidad" a pesar del diagnóstico de su director.

Esta nota habla de:
Más de Conurbano