Política

Peligro en las villas porteñas: tres nuevos muertos para un total de 12 víctimas y más de 1200 casos

Al fallecimiento de Ramona Medina se sumó el de Víctor Giracoy, de 59 años, el histórico dueño del comedor "Estrella de Belén" y otros dos vecinos más. La Ciudad reconoció que hubo 122 nuevos casos en los barrios vulnerables durante las últimas 24 horas y la situación preocupa.

Con la confirmación de 122 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, los diagnósticos de coronavirus ascendieron a 1.201 en los barrios vulnerables porteños, y hay 12 fallecidos desde el inicio de la pandemia. El total de casos positivos de Covid-19 de la Ciudad de Buenos Aires es 3.928.

Entre las víctimas fatales por Covid-19 se confirmó el fallecimiento de Víctor Giracoy, de 59 años, que era el titular del comedor "Estrella de Belén", que funciona desde hace 25 años y es uno de los 63 que hay dentro del barrio Padre Mugica (ex Villa 31).

LEER MÁS "Nos mataron a Ramona", la vecina de la Villa 31 que le reclamó agua a Larreta, tenía covid-19 y luchaba por su vida

En un comunicado sus compañeros recordaron a Giracoy y su historia dentro del bariio ya que resistió los proyectos de relocalización en los años noventa, para la construcción de la Autopista Illia. "El Oso era radical y muy fiel a sus convicciones. Buen cocinero, vamos a extrañar sus locros, muy devoto de la virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, buen padre y esposo. Llegó desde Jujuy de muy pibe. Era futbolista y tenía equipos juveniles en el barrio. Es triste saber que sus hijos y familiares no se pudieron despedir y más triste es saber que no van a poder hacerlo, no se pueden abrazar entre ellos para tener un consuelo porque están aislados en distintos espacios de la ciudad ", explican desde el Comité de Crisis del barrio.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó el parte diario de situación sanitaria y precisó que el sábado 13 pacientes fueron dados de alta y hay un total de 141 personas recuperadas. En tanto, los positivos Covid totales registrados por las autoridades porteñas son 3706, con 862 altas y un total de 147 fallecidos.

Esta nota habla de:
Más de Política