Lula y Dilma pedirán juicio político contra Bolsonaro

La solicitud será elevada no solamente por el Partido de los Trabajadores de Brasil, al cual pertenecen ambos ex mandatarios, sino que además la acompañará un amplio conjunto de movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil y entidades jurídicas.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, parece estar dirigiendo un barco que cada día se acerca más a un enorme iceberg. No solamente se encuentra jaqueado por el coronavirus Covid-19, la enorme cantidad de contagiados y muertos que registra ese país; la salida de dos ministros de Salud en menos de un mes; la disputa con el ex juez y ex ministro de Justicia Sérgio Moro, sino que ahora se le suman los múltiples pedidos de jucio político -el famoso impeachment- en su contra.

Ahora, el Partido de los Trabajadores de Brasil, agrupación política que se encuentra encabezada por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y la exmandataria Dilma Rousseff, anunció que pedirá formalmente un impeachment, o juicio político, contra el polémico actual presidente brasileño.

A través de un comunicado el PT informó que "decidió presentar a la Cámara de Diputados una petición colectiva de impeachment del presidente Jair Bolsonaro", junto con movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil, entidades jurídicas, y otras entidades.

"Con este Gobierno no hay nada más que hacer", dijo Gleisi Hoffmann, la actual presidenta del partido. Esta decisión aparece en medio de la brutal crisis sanitaria a la que Bolsonaro sumió al país, ante la pandemia del Covid-19.

Cabe destacar que hace pocas horas renunció el ministro de Salud, Nelson Teich, luego de cruzarse por enésima vez con Bolsonaro, dimisión que significó la segunda en esa cartera en apenas un mes.

Bolsonaro ya enfrenta más de 20 peticiones de impeachment en su contra, ya sea por parte de otros partidos, como de organizaciones civiles y particulares.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante