Sociedad

Cancún, Madrid y más rutas: Aerolíneas sumó más vuelos especiales de repatriación

El vuelo del 22 de mayo desde Cancún regresará al país con 243 argentinos, mientras que, el vuelo del 28 de mayo hacia Madrid trasladará en su tramo de ida a más de 100 residentes españoles y arribará al país en la madrugada del 30 con 243 argentinos. Además, fueron confirmadas 6 frecuencias a Ushuaia.

Aerolíneas Argentinas anunció que realizará dos nuevos vuelos especiales desde Cancún y con Madrid. El vuelo del 22 de mayo desde Cancún regresará al país con 243 argentinos, mientras que, el vuelo del 28 de mayo hacia Madrid trasladará en su tramo de ida a más de 100 residentes españoles y arribará al país en la madrugada del 30 con 243 argentinos.

La compañía también anunció otros dos vuelos hacia y desde Madrid, para el 23 y 26 de mayo, también con residentes españoles en su viaje de ida, y un servicio hacia Cancún, para el 20.

Dentro de la red de vuelos domésticos, Aerolíneas confirmó operaciones entre Buenos Aires y Ushuaia para los días 20, 23, 27 y 30 de mayo, así como también entre Ushuaia y Córdoba para los días 25 de mayo y 1 de junio.

Estos vuelos fueron a pedido del gobierno provincial de Tierra del Fuego y tienen como objetivo garantizar la conectividad entre el continente y la provincia insular.

En el comunicado, la empresa solicitó a todos sus pasajeros que al momento de la presentación en el aeropuerto deberán hacerlo cumpliendo con los protocolos sanitarios en materia de higiene y utilizando barbijo o tapabocas de forma permanente y obligatoria en todas las instancias.

En total, 82 vuelos especiales internacionales han sido programados por Aerolíneas Argentinas desde el 18 de marzo, momento en el cual se suspendieron las operaciones regulares.

En dichas operaciones, la compañía trajo de regreso al país a 22.000 argentinos. De igual forma, más de 2000 residentes extranjeros regresaron a sus hogares desde que fuera habilitada tal modalidad en algunos de los vuelos.

En cuanto a los vuelos especiales hacia Shanghái, con el objetivo de traer insumos sanitarios para la lucha contra la pandemia de COVID-19, partió el undécimo vuelo de 17 que la compañía tiene programados. Al momento, fueron traídos al país con vuelos de Aerolíneas Argentinas más de 140 toneladas de elementos sanitarios.

Esta nota habla de:
Más de Sociedad