Mundo

Mientras Nueva York extiende la cuarentena, en Italia se preparan para abrir la tranquera

La mega ciudad de Estados Unidos cuenta con más de 20 mil muertes. El aislamiento continuaría hasta el 13 de junio. Por otro lado, Italia registró un repunte de los fallecidos por coronavirus, sin embargo se prepara para levantar las restricciones de viajes entre regiones.

Los estragos que sigue provocando el coronavirus en los países centrales son incalificables a esta altura del partido. El gobernador del arrasado estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que la cuarentena seguirá hasta el próximo 13 de junio.

La pandemia de coronavirus Covid-19 sacudió a la mencionada urbe con más de 20 mil muertes. Casi 86 mil personas ya murieron en los Estados Unidos por la enfermedad.

Leer más: Último momento: A los 71 años, murió Sergio Denis

Actualmente, la cantidad de infectados en el terruño comandado por Donald Trump es de 1,5 millones de personas y el estado de Nueva York es el más golpeado con casi 330 mil casos confirmados y más de 26 mil muertos en todo el estado.

En Nueva Jersey hay 133.991 casos confirmados y 8.807 fallecidos. Massachusetts ya cuenta con 73.721 positivos y 4.552 muertos. Mientras que Illinois lleva 70.871 contagios y 3.111 decesos.

En poco más de un mes la cantidad de muertos por coronavirus en Estados Unidos superó a la impresionante sangría de 15 años provocada por la guerra de Vietnam -herida nunca cicatrizada-.

Leer más: Varios Alcaldes del conurbano en pie de guerra contra la cuarentena light de Larreta

Casi en el mismo meridiano, algunos kilómetros más al este, Italia se prepara para levantar las restricciones de viajes entre regiones a partir del 3 de junio. Sin embargo, lo paradójico es que registró un repunte de los fallecidos por coronavirus.

Unos días antes, el 18 de mayo, se comenzaría a permitir los desplazamientos en el interior de esas regiones. Tosa esta idea forma parte de un decreto que aprobaría el Gobierno próximamente.

Leer más: A fin de agosto EE.UU tendría 150 mil muertos, Brasil 88 mil y Argentina 6.500

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, analiza acelerar los tiempos para la apertura restaurantes, bares, peluquerías y centros de estética en las zonas en las que la pandemia esté controlada.

Todo este prominente escenario choca con la realidad italiana: se registró un repunte de los fallecidos con 262 en las últimas 24 horas después de una semana por debajo de los 200.

El total de muertes asciende a 31.368 desde el inicio de la crisis, mientras que el número de contagios totales desde el 21 de febrero es de 223.096.

Esta nota habla de:
Más de Mundo