Iftar virtual de Ramadán, un éxito en las redes

Con la presencia constante de mas de doscientas personas que se sumaron al canal de Youtube, donde se realizó la transmisión en vivo, el Iftar virtual de Ramadán convocó a referentes religiosos y jóvenes de diferentes tradiciones a compartir la palabra en este tiempo especial marcado por la pandemia y el distanciamiento social.

Ayer, el Centro de Diálogo Intercultural Alba, institución islámica dedicada al diálogo interreligioso, junto a la Fundación Scholas Occurrentes, cercana al Papa Francisco, organizaron un evento interreligioso virtual con motivo del Mes de Ramadán, en donde la comunidad islámica mundial realiza su ayuno. 

Con la presencia constante de mas de doscientas personas que se sumaron al canal de Youtube, donde se realizó la transmisión en vivo, el Iftar virtual de Ramadán convocó a referentes religiosos y jóvenes de diferentes tradiciones a compartir la palabra en este tiempo especial marcado por la pandemia y el distanciamiento social. El evento estuvo enmarcado en la propuesta del Papa Francisco para la realización de una "Oración interreligiosa por la Humanidad" pidiendo por las víctimas de la pandemia y para que esta situación finalice prontamente. 

Ramadán es el mes en el cual más de 1600 millones de musulmanes en el mundo realizan el ayuno prescripto desde que sale el sol hasta el ocaso. En este contexto, lejos de poder compartir la ruptura del ayuno en mezquitas y comunidades religiosas como es lo habitual, los musulmanes se encuentran en su mayoría confinados en sus casas producto del aislamiento social. 

El Iftar virtual de Ramadán conto con la presencia de Federico Pugliese, Director General de Entidades y Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como así también palabras de Alejandro Lamberti, representante de la Fundación Scholas. Con la recitación en vivo del llamado a la oración se abrió el panel para escuchar a los jóvenes del Programa Interreligioso Constructores de Puentes y también del Programa de Voluntariado Juvenil de Scholas, que trabaja arduamente con comunidades vulnerables del Barrio 31 de nuestra ciudad. Diferentes referentes religiosos de las comunidades judía, católica, africanista, sihj, hinduistas, budistas, evangélicas, ortodoxa cristiana e islámica, dejaron su mensaje sobre la importancia del ayuno y expresaron su saludo por el mes de Ramadán.

Este evento se transmitió en vivo por el Canal de Youtube del Centro de Diálogo Intercultural Alba con mas de 2600 suscriptores, e hicieron llegar sus mensajes personas de todo el mundo, incluidos la mayoría de los países latinoamericanos, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Turquía, entre otros.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante