Política

Histórico: en medio de la pandemia comenzó la primera sesión virtual en la Cámara de Senadores

En medio del aislamiento obligatorio por el covid-19, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza la sesión que quedará en los libros. No podrá durar más de seis horas y se tratarán varios proyectos. Entrá a la nota y seguí la sesión en vivo.

El Senado comenzó a las 14.19 la primera sesión virtual de la historia parlamentaria argentina, en la que buscará aprobar una veintena de decretos dictados por el Poder Ejecutivo en medio de la pandemia de coronavirus.

Conducida desde el recinto por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y 71 senadores conectados en forma remota, la sesión no podrá extenderse más de seis horas de acuerdo al protocolo aprobado por las diferentes fuerzas políticas.

Un total de 33 senadores se conectan desde organismos oficiales provinciales, 17 desde sus respectivas oficinas en el Senado  de la Nación y otros 21 desde sus domicilios particulares. El temario acordado incluye los decretos de Presidencia 4/20 al 8/20 y las Órdenes del Día de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo 13/20 a la 32/20.

En el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19), la modalidad acordada es la de videoconferencia a través de la plataforma Cisco Webex, que funcionará de forma integrada con herramientas de Microsoft, informaron fuentes del Senado.

Previo al comienzo de la sesión los senadores y senadoras debieron ingresar a la plataforma con un código de acceso individual, entregado a través de funcionarios del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) o del Registro Civil de cada provincia.

Esta nota habla de:
Más de Política