Sociedad

Desastre pandémico en CABA: al menos 79 infectados en un refugio porteño

Se trata del Centro de Inclusión Social ubicado en Retiro. Desde el gobierno de Rodríguez Larreta tuvieron que cerrarlo por el escándalo. El primer caso se detectó el viernes.

Un hecho que demuestra el descontrol pandémico que ocurre en la Ciudad de Buenos Aires, ocurrió en el barrio porteño de Retiro. Se detectaron 79 personas en situación de calle con COVID-19 en el Centro de Inclusión Social.

El gobierno conducido por Horacio Rodríguez Larreta decidió cerrar el albergue. El primer caso se conoció el viernes 9 de mayo. Una persona en situación de calle que había presentado síntomas dio positivo tras un test.

Cuando se le realizó hisopados al resto de quienes estuvieron en contacto con el caso cero, y que hasta ese momento estaban asintomáticos, se comprobó que también estaban infectados.

LEER MAS: Larreta paga 900 mil dólares a ex presidente del Rojo para que haga encuestas en la villa 31

El gobierno de la Ciudad emitió un comunicado en el que dijeron que "durante el fin de semana se identificaron casos positivos adicionales, que derivaron en la decisión de realizar el test a la totalidad de los residentes en el Parador y los trabajadores, incluso los asintomáticos".

Finalmente hubo 79 casos positivos y 13 en estudio. En el mensaje, desde el gobierno de Larreta se aseguró que "todos fueron traslados al sistema extra hospitalario de la Ciudad"

Por otra parte aseguraron que "se determinó el cierre del parador" y que "ahora se encuentra sin actividad. Durante el día de hoy se realiza una desinfección integral del predio y edificio".

"En principio y hasta que se finalice la evaluación se trata de casos leves. La ocupación al momento de la activación del protocolo era de 92 personas", sentenciaron.

En la Ciudad existen 32 paradores con 2.099 camas, de las cuales hay ocupadas 2.023. Todos los Centros de Inclusión de la Ciudad permanecen abiertos las 24 horas, los 7 días de la semana, desde que se inició la pandemia. A pesar de todas las medidas de seguridad que el gobierno porteño asegura haber tomado en estos predios de ayuda, estalló este caso de pandemia.

Esta nota habla de:
Más de Sociedad