Política

Clarín afirmó que Boudou iba a trabajar para La Rioja pero el Gobernador denunció una operación

Luego que el diario afirmara que el ex vicepresidente iba a ser asesor de Ricardo Quintela, el propio Jefe provincial salió a desmentir la contratación del ex vicepresidente, quién está inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Primero salió a la luz una supuesta charla entre el Gobernador de La Rioja y Amado Boudou, sobre la deuda de empleados públicos de la Provincia en la compra de electrodomésticos, a tasas muy elevadas. Después fue el propio Grupo Clarín quien recogió el guante y afirmó que el ex vicepresidente, que fue beneficiado con arresto domiciliario por miedo a contagiarse de covid-19 en la cárcel. 

Pero hoy fue el propio gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien negó cualquier función de Boudou en la provincia. Lo que Quintela contó es que se comunicó días pasados con Boudou con quien mantiene una buena relación luego de su paso como funcionario de la ANSES, como parte de una conversación sin formalismos (como muchas de las que mantiene diariamente el primer mandatario), "entre diversas cuestiones charlaron sobre la situación de deuda que mantienen los empleados públicos a causa de los créditos tomados y el exfuncionario nacional dio su opinión al respecto", expresó. Este hecho fue utilizado para armar una operación de prensa y aseverar que el exvicepresidente es asesor del Gobierno.

En ese sentido desde el Ejecutivo Provincial negaron categóricamente que Boudou tenga un cargo dentro del Gobierno riojano e invitaron a quienes son generadores de noticias falsas a informar con objetividad pero sobretodo con la verdad. "Las fake news son una amenaza para el periodismo y también lo son para la democracia. Por lo que pedimos responsabilidad a la hora de informar", expresaron.

Esta nota habla de:
Más de Política