La curiosa campaña pro vida de un municipio del conurbano para batallar contra el covid-19

En las calles de la ciudad de San Miguel se pueden ver imágenes del Santo Patrono con la leyenda: "Defiéndenos en la batalla, sé nuestro amparo ante la adversidad".

En el marco de la pandemia del Coronavirus, la Municipalidad de San Miguel ha desplegado una particular campaña en la vía pública, haciendo foco en lo que evidentemente es un símbolo religioso importante para miles de vecinos: el Santo Patrono de la ciudad. En varias de las esquinas y calles principales de distintas zonas del distrito, se pueden encontrar carteles de vía pública con llevan la imagen de San Miguel Arcángel junto a una leyenda que dice: "Defiéndenos en la batalla, sé nuestro amparo ante la adversidad". Se trata de un fragmento de la oración al Santo Patrono. 

Es una iniciativa que incluye curiosas acciones como el reparto de estampitas que personal del municipio realiza en filas de bancos o comercios, entre otros lugares, con la oración a San Miguel Arcángel. Además, en medio de la pandemia del Coronavirus, la imagen y la leyenda del Santo Patrono puede verse en el encabezado de las redes sociales del Intendente, Jaime Méndez, y de algunos funcionarios. Es quizá por este espíritu de pertenencia local que son tan masivas las Fiestas Patronales que se celebran todos los años en San Miguel, de las que participan y disfrutan miles y miles de vecinos de distintos barrios y de otros distritos de la región. 

Sin ir más lejos, en el comienzo de la pandemia, tuvo lugar un importante hecho que tiene que ver ciertamente con todo esto: la consagración de la ciudad y de los vecinos de San Miguel al Sagrado Corazón de Jesús y a la Virgen María, realizada a través de una ceremonia a cargo del Obispo Damián Nannini, en la Catedral. 

Si bien está claro que la gestión municipal concentra todos los esfuerzos en cuidar principalmente la salud, la seguridad y la contención social en San Miguel durante estos tiempos de emergencia y de pandemia, también es cierto que esta particular campaña que es casi para entendidos, representa un fuerte mensaje interno de motivación y unión entre los vecinos a través de la fe en el Santo Patrono.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante