Política

Para Alberto, salir de la cuarentena es "llevar a la muerte" a miles de argentinos

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que no se puede "volver a la aglomeración de gente" porque "es muy riesgoso". También consideró que se va a tener que "evitar el contacto en espectáculos públicos por mucho tiempo", incluido el fútbol.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo hoy que no se podrá "volver a la aglomeración de gente" porque "es muy riesgoso" en el marco de la pandemia. En tanto, consideró que se va a tener que "evitar el contacto en espectáculos públicos por mucho tiempo".

En ese sentido, Fernández también se refirió sobre la vuelta del fútbol: "No lo veo en lo inmediato", indicó el mandatario en declaraciones radiales. y condicionó la vuelta de los partidos a la necesidad de hacer "testeos permanentes" a los jugadores.

Además, dijo que "salir de la cuarentena ya es llevar a la muerte a miles de argentinos" y sostuvo que la situación del aislamiento "lamentablemente no tiene un gotero para manejarlo". "Es muy difícil dosificar la salida", agregó.

LEER MÁS Alberto dio a entender que la cuarentena seguirá luego del 10 de mayo y la salida será paulatina

Asimismo, aseguró que estudian "organizar" el inicio de algunos sectores industriales, como el automotriz, "en base a protocolos y condiciones" que deberán cumplir, y evitando también "el transporte interjurisdiccional".

En este sentido, el mandatario advirtió que, si ese modalidad no funciona, entonces deberán "sostener un poco más lo que está en marcha", en relación al aislamiento que rige desde el 20 de marzo.

En tanto, el mandatario se refirió a algunos sectores de la oposición y afirmó que"hacen un uso perverso de la inestabilidad emocional de la gente que está en cuarentena y la impulsa a hacer reclamos alocados".

LEER MÁS Ginés reconoce que mucha gente se hartó de la cuarentena y planteó que irán a un régimen más flexible

Dijo además que en el marco de la pandemia de coronavirus, "hay que moverse con mucha prudencia", y cuestionó a "sectores de la oposición que hacen reclamos alejados de a realidad, y no miran la consecuencias de lo que están proponiédonle a la gente".

Por último, Fernández aseguró que "el Estado les está haciendo un aporte" a las empresas al "pagar la mitad del sueldo a sus trabajadores" y les pidió que no "abusen" con otras medidas que no son justas.


Más de Política