Galerias de fotos

En fotos: Religión, hambre y muerte en un mundo sin paz

Los días pasan y el Coronavirus no da tregua. Los países Latinoamericanos y de El Caribe viven una crisis sanitaria, social y económica que no da tregua. Estados Unidos apila cadáveres de a miles, mientras que Donald Trump recomienda "inyectarse alcohol en gel". Europa sigue subiendo con la cantidad de muertos, Francia le arrebata el fatídico segundo puesto a España, en tanto, Italia sigue viviendo días tristísimos. En África la falta de recursos hace que sean, al menos, curiosas las cifras de infectados y muertos pero la llegada del Ramadán dará que hablar. Sexta parte de un proyecto fotográfico que busca mostrar las mejores fotos de los reporteros gráficos mas importantes del mundo.

Por Marcos Olivera

Comenzó el Ramadán para la religión musulmana y La Meca, el lugar mas sagrado según sus escrituras, se encuentra vacía y sin los millones de files que llegan todos los años. (Bandar Aldandani)

Un niño observa a su madre mientras comienza el Ramadán en Jerusalem, Israel. (Ammar Awad)

Hombre reza afuera de la mezquita de Irak en la semana que se llegó a los 100 muertos por COVID-19. (Ammer El Mohammedaw)

También se vive un silencioso Ramadán en Ciudad de Gaza. (Mohamed Abed)

Durante su mes sagrado, los más de 1,8 millones de musulmanes alrededor del mundo como este de París, Francia se abstienen de comer, beber, fumar y tener relaciones sexuales desde el amanecer hasta el atardecer. (Mohamed Badra)

Motín y caos en una cárcel de Villa Devoto, Buenos Aires, Argentina por un brote de Coronavirus entre los presos. Luego de una mañana de furia, los presos "arreglaron" con las autoridades. (Marcos Brindicci)

Un lobo marino se pasea por la costa de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina ante la baja cantidad de tránsito y peatones. (Mara Sosti)

Jovenes esperan su plato de comida en el barrio marginal de Fuerte Apache, Buenos Aires, Argentina. El hambre es el mayor temor luego del Coronavirus en Latinoamérica. (Natacha Pisarenko)

También la situación es desesperante en las distintas regiones de Brasil, dónde el temor a morir por Coronavirus se mezcla con el hambre y la marginalidad. (Joao Pina)

Así despiden a un muerto por Coronavirus en Rio de Janeiro, Brasil. Entre renuncias y escándalos, Bolsonaro podría ir a juicio y la salud de los brasileños se deteriora. (Leo Correa) 

Un abuelo se resguarda en su casa antes de que se decrete el toque de queda en Lima, Perú. (Rodrigo Abd) 

Así se venden los ataúdes en las calles de Guayaquil, Ecuador ante los mas de 600 muertos por Coronavirus registrados las últimas semanas. (Jose Sanchez Lindao)

Tétrica postal difundida por el gobierno de El Salvador en su lucha contra las "mafias". Agruparon a los presos de distintas bandas en mismas cárceles para que "se maten entre ellos". (AP)

Luego de 1400 muertes, México entra en la "etapa tres" contra el Coronavirus. Los cementerios no dan abasto. (Guillermo Arias)

Las Vegas, Estados Unidos, que es visitado por millones de turista por año, ésta temporada se encontrará solitaria. (John Locher)

Un seguidor de Donald Trump se manifiesta contra el cierre de la región de Florida por los brotes de Coronavirus. Quieren volver a las calles. (Luis Santana)

Un hombre se encarga de organizar los cadaveres en Queens, New York. Estados Unidos sufrió casi sesenta mil muertos en dos meses de Coronavirus. (Spencer Platt)

Un muerto de COVID-19 junto a una bicicleta en Barcelona, España. Tristes postales que deja la pandemia. (Felipe Dana)

El distanciamiento social se mantiene en Maria Plain, Austria. Hubo 600 muertos en el país europeo. (Leonhard Foeger)

Un millón de niños se volcaron a divertirse en toda España. Todavía quedan mas de cien mil infectados en ese país. (Emilio Morenatti)

Un hombre visita a su anciano padre en su cumpleaños número 88 en un hospital de Gouda, Holanda. (Peter Dejong)

Hombre esparce oxido de calcio para combatir el Coronavirus en Myanmar, Birmania, dónde los casos comienzan a multiplicarse. (Ye Aung Thu)

Ni el Coronavirus logró frenar la guerra en Libia. Peste y balas vuelan por el aire. (Amru Salahuddein)

Las fuerzas armadas de Johannesburgo, Sudáfrica patrullan las calles y alertan a la población de cumplir con el confinamiento obligatorio. (Jerome Delay y Kim Ludbrook)

Poco se respeta el distanciamiento social en las colas para pedir comida en Kabul, Afganistán que ya tiene 60 muertos por la peste. (Rahmat Gul)

Así revisan la temperatura de los habitantes de Calcuta, India. Este país ya tiene mas de 28 mil casos confirmados y se acercan a los mil muertos. (Adnan Abidi)

Las únicas buenas noticias respecto al Coronavirus en todo el mundo solo llegan desde Nueva Zelanda, dónde aseguran que ya no hay infectados de Covid-19. Un logro que da esperanzas pero que será dificil de copiar. (Dave Hunt)

¿Queres ver el trabajo completo con mas de 60 fotos? ¡Hace click acá!

Autor: Marcos Olivera. Instagram.com/marcosolivera_

Más de Galerias de fotos
Juan Pablo Barrientos es un fotógrafo argentino que recorre los barrios mas humildes del Conurbano para contar las historias que nadie mas cuenta. Allí camina junto a sus cámaras y registra el día a día de los mas pobres y muestra a sangre fría sus necesidades. Un recorrido por 15 fotos de cómo se vive la pandemia y el hambre en una batalla que deja decenas de muertos por día. Todas sus fotos en https://www.facebook.com/viojf/?ref=page_internal
Hambre y Coronavirus en el Conurbano: un combo letal