Galerias de fotos

En fotos: Cinco fatales meses de Coronavirus en el mundo

De Argentina a Estados Unidos y de Italia a India. El mundo pasa por su quinto mes de Coronavirus con miles de muertos y cada vez mas casos. Un recorrido fotográfico por todo el mundo en plena pandemia.

Por Marcos Olivera

Una médica del hospital mas grande La Paz, Bolivia, se cubre para ir a atender a pacientes con Coronavirus. Esperan una semana agitada en la capital boliviana. (Samuel Sanchez)

Una radiografía muestra los efectos del Coronavirus en los pulmones. (Samuel Sanchez)

La policía de Colombia da clases de gimnasia a los vecinos de Bogotá para que no baje la actividad física pese al confinamiento obligatorio. (Raul Arboleda)

 En Córdoba, Argentina, empiezan a hacer fosas comunes para las víctimas de Coronavirus. Semanas de incertidumbre. (Nicolas Aguilera)

Las medidas tomadas por Alberto Fernández, presidente de Argentina surgen efecto y el pico de infectados se corrió varias semanas. Igualmente, ya hubo mas de cien muertos en el país. (Maximiliano Luna)

Las humildes favelas se revelan contra las medidas tomadas por Bolsonaro pero es difícil contener a jóvenes. (Matias Delacroix)

En Rio de Janeiro, Brasil, el Cristo Redentor fue iluminado con un traje de médico como muestra de agradecimiento. (Buda Mendez)

Ni el 'toro de la fortuna' de Wall Street se quiere sacar el barbijo. (Ryan Lahiff)

El número de muertos en Estados Unidos por el coronavirus aumentó a más de 40.000 el domingo, la cifra más alta del mundo y casi el doble de muertes del siguiente país con más fallecidos, Italia. (Marcus Yam)

Nueva York, zona roja del brote, concentra la cifra más alta de víctimas fatales, con 13.869. La cantidad total de contagios, en tanto, superó los 740.000. (Johness Eisele)

En Italia la situación no mejora y la cantidad de muertos se acerca a los 25 mil. En Turín los muertos se cuentan de a mil. (Marco Alpozzi)

Los médicos de España sufren las consecuencias y rápidamente se enferman de Coronavirus. Los hospitales europeos colpsan. (Manu Fernández)

Gamos toman por asalto las calles de Harold Hill, en las afueras de Inglaterra. (Leon Neal)

El asesor fiscal Gertrud Schop y un grupo de voluntarios encendieron cerca de 4.000 velas para recordar a las víctimas del COVID-19 en Alemania. (Jens Meyer)

Un niño posa para la cámara junto a un cartel. En Aylesbury, Reino Unido ya cuenta con mas de quince mil muertos. (Eddie Keogh)

Los indios esperan afuera de una oficina del gobierno para obtener el permiso necesario para realizar el funeral de sus familiares que murieron por razones distintas a COVID-19 durante el cierre en Bangalore, India. (Ajis Rahi)

Más de 300.000 africanos podrían morir por la pandemia. El pronóstico es alarmante, pues el 56% de su población urbana se concentra en barrios marginales y sólo el 34% tienen acceso a instalaciones básicas para lavarse las manos. (Feisal Omar)

Personas sin hogar reciben una solución desinfectante antes de que un grupo de donantes privados les entreguen una canasta de alimentos en Johannesburgo, Sudáfrica. (Jerome Delay)

Un nuevo brote de Coronavirus acecha a China cuando parecía que lo peor ya había pasado. (Ann Wang)

La espectacular Dubai también se encuentra sin tráfico por estas horas. Las capitales mas poderosas del mundo son las mas afectadas por el Covid. (Satish Kumar)

Un monje budista camina por el templo vacío de Sensoji en el distrito de Asakusa de Tokio, Japón. (Frank Robichon)

¡Para ver el trabajo completo de cincuenta fotos hace click acá!

Trabajo realizado por Marcos Olivera. Instagram.com/marcosolivera_

Más de Galerias de fotos
Juan Pablo Barrientos es un fotógrafo argentino que recorre los barrios mas humildes del Conurbano para contar las historias que nadie mas cuenta. Allí camina junto a sus cámaras y registra el día a día de los mas pobres y muestra a sangre fría sus necesidades. Un recorrido por 15 fotos de cómo se vive la pandemia y el hambre en una batalla que deja decenas de muertos por día. Todas sus fotos en https://www.facebook.com/viojf/?ref=page_internal
Hambre y Coronavirus en el Conurbano: un combo letal