Farandula

¿En medio de la pandemia, Tinelli patea la mesa y deja el 13 para irse al 9?

Luego del escándalo y tildar que Clarín miente, el conductor habría cerrado un acuerdo con el Grupo Octubre para mudarse a Canal 9, que ahora es controlado por el sindicalista Víctor Santa María.

Una bomba puede explotar en las próximas horas en la televisión argentina, que desde hace mucho tiempo tiene relación directa con la política. Marcelo Tinelli se iría de Canal Trece, por su enojo con las críticas feroces del diario tras un vuelo con medicamentos a Esquel, donde el conductor pasa la cuarentena. Su destino sería Canal 9, cuyos contenidos hoy maneja el Grupo Octubre que lidera el sindicalista Víctor Santa María.

La información la confirma la Gaceta Mercantil, un medio de ese mismo grupo e indica que fue chequeada por tres fuentes -una muy cercana a Tinelli- y explica, en buena medida, los cortocircuitos del conductor de "Showmatch" con el conglomerado que conduce Héctor Magnetto.

De hecho, la publicación este lunes en el diario Clarín de la información sobre el supuesto uso de un avión sanitario por parte de Tinelli -"Clarín miente", explotó el también presidente de San Lorenzo- no sería ajena a la violenta separación.

El grupo de medios de Santa María, con la radio AM 750 y el diario Página/12 entre ellos, dio un salto cuali y cuantitativo hace unos meses con el acuerdo de colaboración con Canal 9, en manos del empresario Carlos Lorefice Lynch.

El líder del gremio de porteros se hizo cargo de los contenidos periodísticos del canal de Palermo y firmó un convenio de comercialización con la emisora fundada por Alejandro Romay en los sesenta.

Santa María es uno de los sindicalistas más cercanos al presidente Alberto Fernández.

Esta nota habla de:
Más de Farandula