El mapa mundial del coronavirus: más de 6,5 millones de casos y más de 380 mil muertos en todo el mundo

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como Covid-19, ha infectado a más de 6,5 millones de personas en todo el mundo, mientras que la cifra de decesos en todo el mundo supera los 380.000 y la de los recuperados, los 2,7 millones de personas. Con más de 1,8 millones de personas contagiadas y más de 105.000 fallecidas, EE.UU. es el único país que ha sobrepasado el millón de casos y las 100.000 muertes, seguido de Brasil, con más de 526.000 contagios. En tercer lugar se sitúa Rusia, con más de 423.000 afectados, mientras que el Reino Unido, España e Italia están por encima de los 230.000. India, Alemania, Perú, Turquía, Irán y Francia, por su parte, superan ampliamente los 150.000 contagios; y Chile ya ha superado también los 100.000 contagiados. Estos países han adelantado a China, el epicentro original donde surgió la pandemia en diciembre de 2019, aunque ahora el epicentro principal de la pandemia ha viajado de Europa a América, que es ya el continente con más casos de Covid-19. Los desplazamientos en todo el mundo han sido cancelados mientras los negocios y la economía mundial han quedado paralizados, a excepción de las actividades consideradas esenciales. La rápida propagación del virus ha confinado a millones de personas en todo el planeta y ha obligado a imponer el distanciamiento social. Actualmente, los países de Europa empiezan sus respectivos y graduales procesos de desescalada, aunque a ritmos diferentes y sin un criterio común en la Unión Europea, que pone el horizonte más allá del verano.

El mapa interactivo "Covid Visualizer" es uno de los mejores y más simples métodos para saber al instante el avance del coronavirus a nivel global. El impactante mundo en tonos rojos muestra en tiempo real la cantidad de infectados, muertes y recuperados de cada país y se actualiza automáticamente apenas se reportan los datos oficiales.

Leer más: El horror del Covid-19: una médica de Nueva York no soportó ver tanta muerte junta y se quitó la vida

El Covid Visualizer fue desarrollado por dos estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon, de Estados Unidos, se actualiza a cada minutos y utiliza los datos oficiales proporcionados por cada país, recopilados por el algoritmo "Worldometers".

SEGUÍ EN VIVO LA EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS AQUÍ 

Navid Mamoon y Gabriel Rasskin son los estudiantes universitarios, de Pittsburgh (Pensilvania-EEUU), que diseñaron este simple pero detallista e impactante gráfico, amigable en su uso, para que cualquier persona lo pueda utilizar desde cualquier dispositivo.

Muestra los casos de la pandemia del COVID-19 en cada país del mundo, en un mapa global de movimiento interactivo, en el que el tono rojo que aparece en cada país simboliza el nivel de penetración del virus, donde el color más brillante representa a los países más afectados.

LEER MÁS Frente al Covid-19, Alberto también tiene alto apoyo entre los que votaron a Macri, Lavagna y hasta Espert

Al hacer clic en cada país afectado se despliega un cuadro con la bandera, la cantidad de casos activos, los totales, los muertos y los dados de alta, como figura en las imágenes. Como se puede ver, el país mas afectado es EEUU con 1.691.206 infectados, tiene más de 1,1 millones de enfermos activos, 99 mil fallecidos y 451.000 recuperados.

En tanto, si se solicitan los datos de Argentina, uno de los países menos afectados en su relación contagios y cantidad de población, indica que de un total de 7621 infectados, 456 fallecidos y 3999 recuperados.

Por último, cabe destacar que el mapa Covid Visualizer en la parte inferior actualiza los totales globales de todos países sumados, incluyendo porcentajes.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante