Mundo

El mapa del horror: más de 349 mil muertos y 5,6 M de infectados por Covid-19

Todas las cifras a nivel global en un mundo en tonos rojos, muestra en tiempo real la cantidad de contagiados, muertes y recuperados de cada país del mundo. Se actualiza automáticamente apenas se reportan los datos oficiales. EEUU tiene el 25% de los fallecidos y el 30% de los contagios. Argentina es uno de los países menos afectados en su relación cantidad de población y casos.

El mapa interactivo "Covid Visualizer" es uno de los mejores y más simples métodos para saber al instante el avance del coronavirus a nivel global. El impactante mundo en tonos rojos muestra en tiempo real la cantidad de infectados, muertes y recuperados de cada país y se actualiza automáticamente apenas se reportan los datos oficiales.

Leer más: El horror del Covid-19: una médica de Nueva York no soportó ver tanta muerte junta y se quitó la vida

El Covid Visualizer fue desarrollado por dos estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon, de Estados Unidos, se actualiza a cada minutos y utiliza los datos oficiales proporcionados por cada país, recopilados por el algoritmo "Worldometers".

SEGUÍ EN VIVO LA EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS AQUÍ 

Navid Mamoon y Gabriel Rasskin son los estudiantes universitarios, de Pittsburgh (Pensilvania-EEUU), que diseñaron este simple pero detallista e impactante gráfico, amigable en su uso, para que cualquier persona lo pueda utilizar desde cualquier dispositivo.

Muestra los casos de la pandemia del COVID-19 en cada país del mundo, en un mapa global de movimiento interactivo, en el que el tono rojo que aparece en cada país simboliza el nivel de penetración del virus, donde el color más brillante representa a los países más afectados.

LEER MÁS Frente al Covid-19, Alberto también tiene alto apoyo entre los que votaron a Macri, Lavagna y hasta Espert

Al hacer clic en cada país afectado se despliega un cuadro con la bandera, la cantidad de casos activos, los totales, los muertos y los dados de alta, como figura en las imágenes. Como se puede ver, el país mas afectado es EEUU con 1.691.206 infectados, tiene más de 1,1 millones de enfermos activos, 99 mil fallecidos y 451.000 recuperados.

En tanto, si se solicitan los datos de Argentina, uno de los países menos afectados en su relación contagios y cantidad de población, indica que de un total de 7621 infectados, 456 fallecidos y 3999 recuperados.

Por último, cabe destacar que el mapa Covid Visualizer en la parte inferior actualiza los totales globales de todos países sumados, incluyendo porcentajes.

Esta nota habla de:
Más de Mundo