Deportes

Se viene el aislamiento selectivo y el fútbol sufrirá la salida de la cuarentena

El deporte, el cine y el teatro serán las actividades más golpeadas durante la transición a "la normalidad". Según el Presidente, mayo será "el peor mes, porque es cuando se espera el pico" de contagios.

En un contexto de pandemia global por el coronavirus y la cuarentena obligatoria que transita la Argentina, el presidente Alberto Fernández afirmó este sábado que el fútbol, así como el cine y el teatro, serán de las "actividades que más va a sufrir la salida" de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto hasta el domingo 12 de abril inclusive.

"Hay ciertas actividades que son las que más van a sufrir la salida de la cuarentena, que son el fútbol, el cine, el teatro", dijo el jefe del Estado esta mañana en diálogo con radio Mitre.

LEER MÁS La cuarentena total termina el 13, después no habrá clases y seguirá para abuelos y empleados públicos

El Presidente primero habló de la posibilidad de flexibilizar el fútbol a partir del mes de mayo: "Por ahí sin espectadores se puede ir retomando", pero advirtió: "Con gente es imposible, eh".

Aunque luego dijo: "No sé cuándo van a poder volver (esas actividades). En mayo me parece el peor mes, porque es cuando esperamos el pico".

Ya en un tono más distendido, Fernández recordó que días atrás había dicho que para tomar decisiones tiene en cuenta "el teorema de (Néstor) Gorosito", actual director técnico del club Tigre y ex de Argentinos Juniors.

LEER MÁS Italia superó los 15 mil casos fatales, aunque la curva de contagios comenzó a bajar

En una entrevista radial días atrás, el Presidente apeló a una frase que Gorosito le dijo mientras dirigía a Argentinos Juniors para explicar por qué no le surgen dudas al tomar las medidas para morigerar el impacto del Covid-19 en Argentina

"Estuve hablando con (Ricardo) Caruso y le dije: 'Lo último que quise fue ofenderte a vos'. Los hinchas de Argentinos tenemos la deuda con Caruso que nos salvó dos veces del descenso", aclaró el Presidente, hincha de ese club.

Esta nota habla de:
Más de Deportes