Sociedad

Confirmaron 88 nuevos casos de coronavirus y el total de infectados en la Argentina trepó a 1.353

Una mujer de 54 años falleció esta tarde en San Miguel y un hombre de 87 en Campana. Más temprano se confirmaron otras tres muertes, un médico de Chaco, un hombre se 65 años en Tucumán y un español radicado en Mendoza.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que cinco personas murieron y otras 88 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en la Argentina, con lo que suman 42 las víctimas fatales y 1.353 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Del total de los casos confirmados hasta hoy, 656 son importados, 444 contactos estrechos de casos confirmados, 113 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra bajo investigación epidemiológica.

Según detallaron las autoridades sanitarias, se confirmaron 22 nuevos casos en la provincia de Buenos Aires, que acumula 338; 28 en la ciudad de Buenos Aires (373), 8 en Chaco (107), 14 en Córdoba (131), 2 en Entre Ríos (18), 2 en Mendoza (27), 1 en Neuquén (29), 1 en Río Negro (10), 1 en San Luis (10) y 8 en Santa Fe. Mientras, Chubut, Catamarca y Formosa aun se mantienen sin registrar casos de coronavirus.

LEER MÁS Alberto se enojó con todos: el Central, la Anses, el sindicato y los bancos

Las autoridades informaron que continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus en el país y disminuir su transmisión. En este sentido, destacaron que es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad, especialmente en los casos de personas mayores de 60 años y otros grupos de riesgo.

Sobre los cinco casos fatales, durante la jornada su fueron confirmando de manera aislada cada una de las muertes. Primero se conoció la de una mujer de 54 años, que residía en el partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires, y estaba internada en el Hospital San Miguel Arcángel. El otro caso es el de un hombre de 87 años, de Campana, que permanecía en grave estado en el Hospital Municipal San José. Tras estos decesos, el número de víctimas fatales en el país ascendía a 41.

La Municipalidad de San Miguel confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter al decir que lamentaban informar que "esta mañana falleció una vecina de 54 años, con coronavirus y factores de riesgo asociados, quien se encontraba internada en el Hospital San Miguel Arcángel".

LEER MÁS Murieron un hombre en Chaco y otro en Tucumán y ya son 39 las víctimas fatales

Por otro lado, se confirmó que un hombre de 87 años falleció pasado este mediodía, tras sufrir una descompensación luego de estar varios días internado en el Hospital Municipal San José, de Campana. Convirtiéndose en la tercera muerte por coronavirus en ese municipio.

A dichas muertes se suman a otras tres, una de la noche del jueves, que no entró en el parte de ayer, la otra ocurrió durante la mañana de este viernes en Tucumán y el caso restante se registró en la provincia de Mendoza.

El primer caso es el de un médico, de 60 años, director de Salubridad de la Municipalidad de Resistencia, quien falleció la noche del jueves tras estar internado varios días en una clínica privada de la capital chaqueña. El otro es un paciente tucumano, de 65 años, se encontraba internado en un sanatorio privado. Y el tercer deceso es el de un español, de 76 años, que vivía en la capital mendocina.

LEER MÁS Caos e imágenes insólitas en el viernes bancario ¿se podría haber evitado?

El caso del médico de Chaco, conocido como Francisco "Paco" Marín, se convirtió en la víctima número 38 en el país y la séptima en la provincia, que ya superó los 100 infectados por la enfermedad. Según las primeras informaciones, contrajo el virus por contacto estrecho con otras personas infectadas y además padecía una enfermedad de base. Murió la noche del jueves, pero no entró en el parte de ese día, por eso se la suma a la cifra de la fecha.


Esta nota habla de:
Más de Sociedad