Sociedad

Murieron un hombre en Chaco y otro en Tucumán y ya son 39 las víctimas fatales

Francisco "Paco" Marín era el director de Salubridad de la Municipalidad de Resistencia. Falleció anoche tras estar internado varios días en una clínica privada de Resistencia. En tanto, el paciente tucumano, de 65 años, se encontraba internado en un sanatorio privado. El total de infectados en Argentina asciende a 1.265, de los cuales 973 son enfermos activos y 256 ya están recuperados.

Un médico, que era el director de Salubridad de la Municipalidad de Resistencia, falleció anoche tras estar internado varios días en una clínica privada de Resistencia, con diagnóstico positivo por coronavirus y se convirtió en la víctima número 38 en el país.

Francisco "Paco" Marín es la séptima víctima fatal por COVID-19 en la provincia, que ya superó los 100 infectados por la enfermedad. Según las primeras informaciones, el hombre contrajo el virus por contacto estrecho con otras personas infectadas y además padecía una enfermedad de base.

El Ministerio de Salud informó anoche que hubo 132 nuevos casos de coronavirus, el número de positivos diarios más alto desde que comenzó la pandemia. Mientras, el total de infectados asciende a 1.265, de los cuales 973 son enfermos activos y 256 ya están recuperados.

LEER MÁS Pandemia: ya hay más de 50 mil muertos y cerca del millón de infectados

Este jueves se confirmaron 24 casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 36 en la provincia de Buenos Aires, 24 en Tierra del Fuego, 16 en Córdoba, 8 en Santa Fe, 4 en Neuquén, 4 en Tucumán, 3 en Chaco, 3 en La Rioja, 2 en San Luis, 2 en Jujuy, 2 en Entre Ríos, 2 en Santa Cruz, 1 en Santiago del Estero y 1 en Corrientes.

Del total de casos positivos desde el inicio de la pandemia, el 43% son mujeres y el 57% son hombres. Mientras, 622 de los contagios (49,2%) son importados, 398 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 103 (8,14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.


Esta nota habla de:
Más de Sociedad