Uruguay ante la última Copa América de una generación

El combinado nacional de Tabárez ha contado en la última década con la, posiblemente, mejor generación de futbolistas de toda su historia. Nombres como Godín o Cavani han sido los buques insignias de su selección nacional en los últimos tiempos, y tienen como objetivo cerrar su trayectoria en estas lides de la mejor manera posible.

La crisis sanitaria en la que está sumido la mayor parte del planeta, ha hecho que una de las citas deportivas del año, la Copa América, se posponga un año, siendo el próximo verano de 2021 cuando sonará el himno de la Conmebol en Argentina y Colombia.

El nivel que se espera de la competición estará a la altura de las mejores citas deportivas de este ámbito. La entidad de los rivales y la obligación de algunos de ellos de cosechar el título con algunos de los mejores jugadores que han vestido su camiseta aumentarán la dificultad de conquistar el entorchado.

En esa terna sin duda, estará Uruguay. Uno de los países más laureados en la Copa América, quiere volver por sus fueros de la victoria. El próximo curso se cumplirá una década desde el último entorchado de la selección de Tabárez, por lo que parece el momento propicio para cambiar esa tendencia, coincidiendo con las últimas comparecencias, con toda seguridad, de Diego Godín con su combinado nacional.

El central ha sido un referente en los últimos años a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los defensas más contundentes y con mayor nivel del panorama futbolístico internacional. Después de su salto al Inter de Milán desde el club de sus amores, la temporada no ha marchado como se esperaba cuando cambió de aires, ya que su incidencia en el juego ha ido disminuyendo paulatinamente con el paso de las semanas.

Lo cierto es que a Godín nunca hay que darle por amortizado, ya que su preparación mental y su experiencia pueden paliar otros defectos físicos que tenga con el paso de los años. La Copa América 2021 puede ser la última que dispute Godín, culminando la participación con su selección en el Mundial de Qatar de 2022, cerrando así el círculo de su carrera, y seguro que deseando hacerlo con títulos para compartir con sus compatriotas.

En el torneo organizado por la Conmebol, la competitividad será máxima. Las apuestas de fútbol contemplan a otras selecciones como Argentina o Brasil como mayores favoritos a la victoria final en esta Copa América. Uruguay cuenta con opciones, pero sobre el papel, estas otras escuadras parecen estar un paso por delante del nivel que puedan desplegar los de Tabárez sobre el terreno de juego.

Un país estará detrás de Godín y los suyos para rememorar la hazaña de 2011. ¿Conseguirá Uruguay una nueva Copa América para sus vitrinas el próximo verano?


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante