Entre las víctimas por Covid-19 en la Argentina hay un cónsul de Chile

Se trata de Fernando Labra, quien tenía 66 años y estaba hospitalizado desde el último sábado. Además, murieron un hombre de 71 años de Moreno, una mujer de 63 años en Ituzaingó y un rabino de la ciudad de Buenos Aires.

Durante la jornada de este miércoles se conocieron 4 muertes a causa del Covid-19, una mujer y tres hombres, y los casos mortales ascienden a 32. El primero de 55 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; otro de 71 años, de la provincia de Buenos Aires; el tercero de 66 años, de nacionalidad chilena con residencia transitoria en la provincia de Santa Fe, y la cuarta víctima es una mujer de 63 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Este miércoles por la tarde se confirmó que el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, falleció a causa del Covid-19. De esta manera, se convirtió en el caso fatal número 30 de la Argentina.

Según informaron, el diplomático tenía 66 años y 38 de carrera, era sociólogo y se encontraba internado desde el sábado en la ciudad de Rosario en grave estado, tras haber contraído el coronavirus.

LEER MÁS Los alcaldes del Conurbano aguantan los trapos y pagan sueldos pese a la crisis del COVID-19

"Con profundo pesar comunico el fallecimiento de nuestro Cónsul General en la ciudad de Rosario, Argentina, señor Fernando Labra. Fue un funcionario de impecable carrera con 38 años de servicio en la Cancillería. Nuestros pensamientos están con su familia en este duro momento", indicó Teodoro Ribera Neumann, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Ribera Neumann señaló que "la partida" del diplomático "obliga" a poner en "valor" la figura de los cónsules, que con "tremendo sacrificio y abnegación desarrollan su trabajo en el difícil momento que está enfrentando la humanidad".

Además, cabe mencionar que la Cancillería chilena publicó un comunicado, en el que mencionó la labor de Labra durante sus 38 años como diplomático. "Prestó importantes servicios a nuestro país, siento sus últimas destinados en Buenos Aires y Rosario, ciudades donde desarrolló con gran abnegación y profesionalismo su vocación de servicio público y su compromiso de prestar ayuda a los connacionales, en particular a los más vulnerables".

LEER MÁS Murió el abuelo del estúpido que infectó a toda una fiesta de 15 en Moreno

También murió el abuelo del joven irresponsable que rompió la cuarentena e infectó a toda una fiesta de 15 en Moreno. El hombre tenía 71 años y falleció luego de estar internado varios días en un sanatorio privado de esa localidad del Oeste bonaerense. Presentaba antecedentes de diabetes e hipertensión.

Por otro lado, se confirmó la muerte del rabino Gabriel Yabra, de 55 años, experto en Certificación y Supervisión Kosher, quien se encontraba en terapia intensiva a causa del coronavirus. Según trascendió, contrajo el Covid-19 por estar él y su madre en contacto con una persona llegada del exterior.

Por último, respecto a la mujer fallecida del partido bonaerense de Ituzaingó, por el momento se sabe que tenía 63 años y sufría de hipertensión y problemas cardíacos.


Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante