Curas del Conurbano pusieron a disposición de Alberto sus parroquias

El Presidente y un grupo de sacerdotes de Opción por los Pobres dialogaron sobre la complicada situación en los barrios carenciados bonaerenses. Le pidieron que refuerce la ayuda alimentaria.

El presidente Alberto Fernández recibió este sábado en Olivos a representantes del "Grupo de Curas en Opción por los Pobres", con quienes conversó sobre la situación en los barrios carenciados del conurbano bonaerense para mitigar la propagación del coronavirus, informaron fuentes oficiales.

En el encuentro, los curas pusieron a disposición sus parroquias, en el marco del aislamiento social preventivo obligatorio dispuesto como medida de prevención.

LEER MÁS Ayer murieron cinco personas y 101 nuevos infectados con coronavirus en el país

Participaron de la reunión el misionero religioso Daniel Echeverría, de La Matanza; el padre Paco Olivera de Merlo-Moreno; el diácono Ricardo Carrizo, de Quilmes y los padres Eduardo de la Serna e Ignacio Blanco, ambos sacerdotes de Quilmes. También estuvieron presentes en la reunión los diputados nacionales Máximo Kirchner y Eduardo Valdés.

Tras la reunión de esta mañana, los sacerdotes se sacaron fotos con el Presidente y los diputados Kirchner y Valdés en los jardines de la residencia de Olivos, jugando con Dylan, el perro del mandatario.

LEER MÁS Una nueva muerte en Mar del Plata y ya son 18 las víctimas fatales por coronavirus

El miércoles último, otro grupo de sacerdotes de la pastoral de las villas de emergencia se reunió con el presidente Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en la residencia de Olivos, donde analizaron la compleja situación social en los barrios populares a raíz de la cuarentena por el coronavirus.

En esa oportunidad visitaron al Presidente los sacerdotes José María 'Pepe' Di Paola, Juan Isasmendi, Nicolás Angelotti, Eduardo Drablle, Carlos 'Charly' Olivera y Lorenzo 'Toto' de Vedia, y el el obispo auxiliar de Buenos Aires, Gustavo Carrara.

LEER MÁS Un intendente bonaerense dijo que comprará un horno para cremar cuerpos

En ese encuentro, el grupo de curas porteños y del conurbano bonaerense le pidió al Presidente que refuerce la ayuda alimentaria y económica a los vecinos de las villas y asentamientos del país en la actual crisis por la pandemia.


Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante