El viernes murieron cinco personas y dieron positivo 101 nuevos casos de coronavirus

En el parte diario del Ministerio de Salud se dieron a conocer los nuevos datos oficiales para toda la Argentina. 18 son las víctimas fatales desde que comenzó la pandemia. Una persona murió hoy en Mar del Plata.

El Ministerio de Salud informó ayer en su parte diario que de los 101 nuevos infectados 43 son de la ciudad de Buenos Aires, 36 de la provincia de Buenos Aires, 9 de Santa Fe, 3 de Chaco, 5 de Córdoba, 6 de Tucumán, 3 de Entre Ríos, 4 de Neuquén, 1 de Mendoza, 3 de Río Negro, 2 de Corrientes, 1 de Santiago del Estero y 1 de Misiones.

Este sábado también se conoció que un hombre de 51 años murió en Mar del Plata. La víctima fatal había estado de viaje por España y Egipto e ingresó al país con los síntomas de la enfermedad. Así, las muertes por Covid-19 ascendieron a 18.

De esta manera, el coronavirus se extiende a casi todo el territorio nacional, siendo las únicas provincias que aún no informaron casos San Juan, La Rioja, Chubut, Catamarca y Formosa.

LEER MÁS Un intendente bonaerense dijo que comprará un horno para cremar cuerpos

Durante el día de ayer se fueron conociendo datos fragmentados sobre las muertes, dos de las cuales fueron dadas a conocer poco antes de difundirse el parte oficial del Ministerio de Salud, con lo que el número de víctimas confirmadas el viernes ascendió a 17 y son 690 los infectados en todo el país, desde que comenzó la pandemia.

En la Ciudad informaron oficialmente, esta noche, que el hombre de 70 años que había llegado al país hacía tres días en un vuelo desde Miami, y se encontraba cumpliendo su aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta, murió por coronavirus.

En ese contexto, es importante mencionar que del total de casos registrados en el país, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados y el resto se encuentra bajo investigación epidemiológica.

Uno de los casos fatales a causa del coronavirus se dio a conocer en Mendoza, momento en que las víctimas mortales en el país ascendían a 16. Tenía 81 años y había hecho un viaje recientemente en un crucero.

El paciente sufría de varias enfermedades, como diabetes y cardiopatía. Estuvo de viaje en el exterior y permanecía internado en el Hospital Español de la capital provincial.

LEER MÁS Qué se puede hacer y qué no cuando se sale a comprar alimentos

La titular del Ministerio de Salud de Mendoza, Ana Nadal, confirmó el deceso y señaló que se trataba de un hombre de 81 años y que es la primera víctima fatal por coronavirus en esa provincia.

Con este caso Mendoza suma nueve contagios en total. Mientras, se espera el resultado de otros 30 análisis, que se mantienen a estas personas en calidad de casos sospechosos. También se informó que, hasta ahora, otras 43 evaluaciones dieron negativo.

Por último, cabe mencionar que el dato oficial del Ministerio de Salud de la Nación indica que de los otro cinco fallecidos este viernes había dos hombres de 81 años, uno de 73, una mujer de 72 y un hombre de 59.


Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante