Qué se puede hacer y qué no cuando se sale a comprar alimentos

Durante las semanas de aislamiento obligatorio hay que tener en cuentas una serie de pautas a la hora de salir a buscar comida y protegerse del coronavirus. Mirá el video y enterate cuáles son.

Durante los días de aislamiento social, preventivo y obligatorio para contener la pandemia y evitar la propagación del coronavirus en el país, todos deben salir en algún momento ir a hacer las compras, pero se deben respetar algunos protocolos que tanto el Ministerio de Salud y la OMS han recomendado oportunamente.

LEER MÁS Italia supera su triste récord con 919 muertes en las últimas 24 horas

En ese contexto, también hay que sortear los controles de las fuerzas de seguridad, pero al tratarse de la compra de alimentos no hay mayores inconvenientes. Por esa razón, el Ministerio del Interior lanzó un video donde repasa las recomendaciones.

El texto del video del Ministerio del Interior:

"¿Durante la cuarentena obligatoria se puede ir a comprar alimentos? Si! Podés ir a comprar alimentos al negocio más cercano a tu domicilio, pero debés respetar la distancia en las filas, no tocarte la cara y en caso de estornudar o toser hacerlo en el pliegue del codo".

"Tenés que ir solo, no es un momento de paseo. A tu regreso lavaté las manos sacaté el calzado y limpia todos los objetos que traes de la vía pública. Reducir el contacto es reducir las posibilidades de contagio. Quédate en casa en la mejor forma para enfrentar el coronavirus (Covid-19) cuidarte es cuidarnos".


Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante