Galerias de fotos

Otra semana de dolor: 20 fotos del mundo golpeado por el Coronavirus

La pandemia del Coronavirus se sigue expandiendo a lo largo del globo. Los países entraron en cuarentena obligatoria y los militares patrullan las calles para que se cumplan las normas. Los paseos mas famosos del mundo se encuentran desiertos entre la crisis sanitaria y económica. Las clases bajas comienzan a sentir el impacto de un virus propagado por la clase alta y media del planeta tierra. Los viajeros se quedan varados. La pandemia provocó a nivel mundial más 570 mil contagiados y se superó la cifra de veinte mil muertos. Mientras tanto, los gobiernos de los países más afectados advierten que la situación empeorará. Instagram.com/marcosolivera_

Por Marcos Olivera

El centro de Buenos Aires sin peatones ni autos. Una postal pocas veces vista. (Ricardo Baglietto)

Una madre camina junto a su hijo por las calles de Quito, Ecuador. Este país ya tiene 1800 contagiados y 18 fallecidos. (Dolores Ochoa)

Militares patruyan las calles de Lima, Perú. La ciudad se encuentra en cuarentena obligatoria. (Rodrigo Abd)

Ruleros, mascarilla y alcohol en gel. La nueva moda en toda Latinoamérica. (Ariana Cubillos)

Todas las banderas del globo se iluminan sobre el Cristo Redentor en Rio de Janeiro, Brasil. (Silvia Izquierdo)

En contraindicación con Bolsonaro, los líderes de las favelas llamaron a hacer cuarentena obligatoria para no seguir propagando el virus por Brasil. El contador de muertos llegó a 77 para el día 27/03/2020. (Ricardo Moraes)

Entre la falta de información y la de higiene, los barrios pobres de Latinoamérica sufren, además del Coronavirus, enfermedades como el dengue. (Alejandro Ernesto Manila)

Mientras los primeros casos de Coronavirus llegan al Conurbano Bonaerense de Argentina, el Presidente Alberto Fernández estira la cuarentena hasta medidados de abril. (Franco Fafasuli) 

Un edificio de Ciudad del Cabo, Sudáfrica es tapado por un cartel de advertencia. Además, es el país con cifras récord de enfermos de VIH y tuberculosis. (Nardus)

Otro de los fenómenos que se están dando en esta parte del mundo es el de los animales haciendose dueños de las calles. En estas dos imagenes se ve a los monos de Lopburi, Tailandia, saliendo en masa a buscar algo de comida. La falta de turistas hace que los estén mas violentos y hambrientos. (Soe Zeya Tun)

Una postal atípica. Nueva Dehli cierra sus puertas y la ciudad se encuentra vacía. (Anushree Fadnavis)

Médico entrega barbijos a habitantes de Agra, India. La pobreza de estas ciudades es muy alta. (Sajjad Hussain)

Fumigación y limpieza en las piramides mas famosas del mundo en El Cairo, Egipto. (Amr Abdallah) 

Impresionante foto dentro de un hospital de Wuhan, China, la ciudad donde comenzó todo. (China Daily)

Hasta los dibujos que le ponen color a Mumbai, India son hechos con barbijos. Epidemia mundial. (AFP)

Las noticias que llegan desde la Franja de Gaza son tristes. Entre la guerra y el Coronavirus, la vida parece valer poco en estos lugares. (AP)

Un recién nacido es llevado en incubadora del hospital a la casa en Shangai, China. (Xihao Jiang)

Homless de Barcelona, España, "cumplen" la cuarentena en la calle. (AP)

Nadie por aquí, nadie por allá en el Palacio de Westminster en Londres, Reino Unido. (Daniel Leal Olivas)

Parece increíble pero así luce París, Francia a día de hoy. Sin turistas que aprecien su glamour. (New York Times)

Caída tras caída en Wall Street, New York. El barrio financiero mas importante del mundo está en shock. (Bryan Smith)

Time Square, ícono de la ciudad que nunca duerme, no apaga sus luces pero si se encuentra solitaria. Solo algunos privilegiados caminan esas calles. (Mary Altaffer)

Para ver el proyecto completo con más de 50 fotos, hace click acá

Primera parte, acá.

Por: Marcos Olivera / instagram.com/marcosolivera_

Más de Galerias de fotos
Los días pasan y el Coronavirus no da tregua. Los países Latinoamericanos y de El Caribe viven una crisis sanitaria, social y económica que no da tregua. Estados Unidos apila cadáveres de a miles, mientras que Donald Trump recomienda "inyectarse alcohol en gel". Europa sigue subiendo con la cantidad de muertos, Francia le arrebata el fatídico segundo puesto a España, en tanto, Italia sigue viviendo días tristísimos. En África la falta de recursos hace que sean, al menos, curiosas las cifras de infectados y muertos pero la llegada del Ramadán dará que hablar. Sexta parte de un proyecto fotográfico que busca mostrar las mejores fotos de los reporteros gráficos mas importantes del mundo.
En fotos: Religión, hambre y muerte en un mundo sin paz