Economía

Los cajeros automáticos tendrán billetes y no cobrarán comisión por extracciones

La medida regirá hasta el 30 de junio, así lo anunció el Banco Central. Las extracciones, depósitos o consultas serán gratuitas. Además, ordenó que las terminales ATM sean cargadas habitualmente para evitar la falta de efectivo.

Ante la actitud de muchos comerciantes que en tiempo de crisis han suspendido las operaciones con tarjetas de débito y crédito, a pesar de los controles de la AFIP y Comercio Interior, el Banco Central dispuso que las extracciones, depósitos o consultas serán gratuitas, sean o no clientes del banco.

Además, la autoridad monetaria argentina le ordenó a los bancos que mantengan cargados a los cajeros automáticos para evitar la falta de efectivo, en momentos donde muchos locales comerciales utilizan las crisis para suspender el pago con tarjetas, a pesar del riego que representa tener billetes circulando.

LEER MÁS El coronavirus llegó al Banco Central en medio de nuevas medidas

"A través de la comunicación A6945, el BCRA estableció que las entidades financieras no podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etc.) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados por ellas en el país. Esta disposición regirá hasta el 30 de junio de 2020 inclusive", señala la institución.

Asimismo, el Central apunta que la medida "tiene como objetivo que las personas circulen lo mínimo indispensable para contribuir al aislamiento social dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional para contener la pandemia de Coronavirus COVID-19".

"No habrá límites de importe, salvo los que expresamente se convengan por razones de seguridad o resulten de restricciones operativas, ni de cantidad de extracciones", continúa el comunicado de la autoridad monetaria.

"Tampoco habrá distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación", concluye el BCRA.


Esta nota habla de:
Más de Economía