Sociedad

Dos personas murieron y hay 117 nuevos casos de coronavirus en Argentina

En total, son 502 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país, mientras que la cantidad de casos fatales asciende a ocho.

Dos personas murieron y 117 fueron diagnosticadas este miércoles con coronavirus, con lo que se eleva a ocho las cantidad de víctimas fatales y 502 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina, según informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.

De total de los casos, 30 corresponden a la provincia de Buenos Aires, 22 a Santa Fe, 21 a la Ciudad de Buenos Aires, 15 a Córdoba, 12 a Chaco, 5 a Santa Cruz, 4 a San Luis , 3 a Entre Ríos, 2 a Tucumán y uno a cada una de las provincias de Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

LEER MÁS Alberto lo reiteró una vez más: "Si no entra por la razón, entrará por la fuerza"

Dos mujeres que permanecían internadas murieron por coronavirus, una en la provincia de Chaco y otra en la ciudad de Buenos Aires, con lo que suman ocho las víctimas fatales en la Argentina, donde el total de casos confirmados de la enfermedad asciende a 502.

En Chaco falleció una mujer de 73 años con antecedentes de obesidad, hipertensión y diabetes que se encontraba internada en una clínica privada de la ciudad de Resistencia.

LEER MÁS Cronograma y pasos para pre-inscribirse y cobrar el bono de 10 mil pesos

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, murió una mujer de 81 años que estaba internada en el sanatorio Otamendi y padecía una enfermedad neurológica crónica. Su caso había sido confirmado como positivo de coronavirus ayer mismo.

De los 117 casos, "3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados y 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico", señaló el informe. Además, aclaró que "2 casos informados en el día de ayer se reclasificaron por lo que dejaron de formar parte del total".

LEER MÁS Suspenden el regreso de los argentinos en el exterior hasta que haya menos riesgo


Esta nota habla de:
Más de Sociedad