Mundo

Italia superó las 7.503 víctimas fatales y duplicó en muertes a China y España

El país europeo, epicentro de la epidemia en Europa, alcanzó los 7.503 casos fatales y registró en las últimas 24 horas 683 muertes. Se espera que en los próximos días llegue a un nuevo pico de casos y decesos.

El gobierno italiano informó este miércoles 683 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y 3.491 nuevos infectados. Mientras, el número oficial de contagios confirmados por la autoridades supera los 70.000 casos.

"Lamentablemente 683 personas fallecieron y 3.491 resultaron positivas", señaló Agostino Miozzo, autoridad de la Protección Civil, quien reemplazó en su habitual conferencia de prensa al titular del organismo, Angelo Borrelli, en aislamiento desde esta mañana, tras presentar algunos síntomas compatibles con el Covid-19.

LEER MÁS España se acerca a Italia en récord de muertes, con 738 casos fatales en un día

De esta manera, Italia alcanzó las 7.503 víctimas fatales, mientras que el martes habían anunciado 743 víctimas. En ese marco, Ranieri Guerra, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estimó este miércoles que "esta semana y los primeros días de la próxima" podría alcanzarse el pico de contagios y se empezaría a ver "el efecto" de las medidas del gobierno italiano.

Cabe destacar que este miércoles entró en vigencia la última serie de medidas dispuestas por el Gobierno italiano, que desde el 11 de marzo ha ido reforzando los controles paulatinamente y las disposiciones para reducir la circulación de personas y la actividad en las calles.

La suspensión de clases en todos los niveles y los cierres para las actividad no esenciales, entre ellas bares, restaurantes, negocios de ropa y lugares esparcimiento, continúa vigente hasta el 3 de abril, aunque el propio premier italiano, Giuseppe Conte, ya adelantó que las prorrogará.

LEER MÁS Reino Unido: el Príncipe Carlos dio positivo al Covid-19 y se aisló en Escocia

Mientras, las cifras de contagios mantienen la tendencia a la baja, los gobiernos de China y Rusia reforzaron hoy la ayuda humanitaria que dan a Italia para afrontar la pandemia del coronavirus Covid-19.

China envió esta mañana el tercer equipo de médicos y expertos a Italia desde que empezó la difusión del Covid-19, un gesto de solidaridad que valió un intercambio de cartas de respaldo entre los presidentes Sergio Mattarella y Xi Jinping en los últimos días.

El tercer envío, que aterrizó este miércoles en Milán, transportó también 30 respiradores, 20 sets de monitores sanitarios y 300.000 barbijos enviados desde la provincia de Fujian.

LEER MÁS Brasil confirmó 12 muertos en un día y la cifra total de casos fatales sube a 46

Rusia, en tanto, envió esta madrugada un segundo grupo de equipamiento técnico a Italia, que se suma a los 14 aviones enviados días atrás con materiales de diagnóstico y tratamiento.

La solidaridad de China y Rusia se suma a la llegada de decenas de médicos de Cuba que arribaron el fin de semana a Italia para trabajar en la zona norte del país, Lombardía, donde se concentran más del 80% de los casos de Covid-19.

LEER MÁS Italia acelera medidas desesperadas para frenar la pandemia: 793 muertes en un día


Esta nota habla de:
Más de Mundo