Sociedad

Los mensajes de esperanza y paz en medio de la pandemia

El Centro de Diálogo Intercultural Alba, organización que fomenta el diálogo interreligioso en la Ciudad de Buenos Aires, impulsa una campaña con los hashtags #unidosysolidarios y #juntosporlapaz.

El Centro de Diálogo Intercultural Alba, organización no gubernamental (ONG) dedicada al diálogo interreligioso en la Ciudad de Buenos Aires, desarrolló una campaña con mensajes de esperanza y paz en medio del pesimismo por la pandemia del coronavirus, bajo los hashtags #unidosysolidarios y #juntosporlapaz.

A partir de su espacio, personas de todas las religiones del mundo pueden enviar mensajes de "esperanza y paz" para transitar de una manera "lo más positiva posible la pandemia mundial", señala la organización en sus redes.

LEER MÁS El joven que viajaba en Buquebús tiene coronaviru y se negó a declarar

De esta manera, líderes de las comunidades islamicas, budistas, judias, hinduistas, cristianos de diferentes acepciones y pueblos originarios de nuestro país se sumaron a esta campaña enviando un video con un mensaje de esperanza en estos días tan difíciles.

Además, también participaron del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la jornada denominada "pañuelazo blanco", en la que recordaron a los que "ya no están" y para que una dictadura genocida "Nunca Mas" vuelva a repetirse.

LEER MÁS No entendió nada: un chino fue detenido por jugar al Pokemon Go en San Telmo

"Las religiones tienen un poder preponderante en nuestra sociedad, son actores fundamentales para llevar paz y paciencia cuando la necesitamos", por esa razón, el Centro de Diálogo Intercultural Alba, los convoca a participar de esta campaña.

Esta nota habla de:
Más de Sociedad
Un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado en Palermo tras recibir cuatro puñaladas de un hombre en situación de calle. En plena agresión, el oficial Juan Roldan también abrió fuego contra su agresor, identificado como Rodrigo Rosa, quien fue internado de urgencia en el hospital Fernández con un disparo en la pierna derecha. El atacante quedó bajo custodia de la Policía de la Ciudad.

Así mataron de una puntada al corazón a un policía en pleno Palermo