Conurbano

El intendente de Lanús definió como "épica" la lucha contra el Covid-19

El jefe del municipio del sur del conurbano, Néstor Grindetti, sostuvo que la Argentina enfrenta el "peor enemigo que haya tenido" y señaló que es fundamental "vencer al coronavirus todos juntos".

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, sostuvo que la Argentina enfrenta el "peor enemigo que haya tenido", con "una lucha épica" que es "vencer al coronavirus todos juntos".

"Tenemos una lucha épica que es vencer a este enemigo que debe ser el peor enemigo que tuvimos en la historia de la Argentina y que de la única forma que lo vamos a vencer es todos juntos. Si hay un lugar donde no tiene que haber grieta es esto", dijo el intendente de Juntos por el Cambio.

LEER MÁS Coronavirus: segunda muerte del día en Argentina y las víctimas fatales suman 6

Las declaraciones de Grindetti ante la agencia Télam, llegan un día después de la reunión que mantuvo el referente de la oposición junto al resto de los intendentes del conurbano bonaerense con el presidente Alberto Fernández y sus funcionarios en Olivos.

El vicepresidente del PRO bonaerense y parte de la conducción del PRO nacional explicó, además, cómo se recompone esa fuerza dentro de la alianza de Juntos por el Cambio.

LEER MÁS No entendió nada: un chino fue detenido por jugar al Pokemon Go en San Telmo 

Dice que desde el lugar que ocupa puede "llevarle a los vecinos la tranquilidad de que hay distintos niveles de gobierno que están trabajando en conjunto, más allá de las diferencias ideológicas, del origen de cada uno".

Según Grindetti: "Los tres hospitales ubicados en Lanús son provinciales, pero trajimos propuestas de camas para los pacientes que no estén tan comprometidos y estamos definiendo el lugar para hacer un hospital de campaña que sumaría 20 camas".

LEER MÁS Si, está infectado: el joven que viajaba en Buquebús tiene coronavirus

"Por otro lado, tenemos el SAME, que pasó de atender un promedio de 120 llamadas diarias a cerca de 800. Es gente está muy entrenada para hacer testeo telefónico entonces la necesidad de ir atenderse baja muchísimo", complementó.


Esta nota habla de:
Más de Conurbano