Sociedad

No entendió nada: un chino fue detenido por jugar al Pokemón Go en San Telmo

El ciudadano chino violó el aislamiento obligatorio para salir a "cazar" mediante el que fuera el juego de realidad aumentada más popular del mundo, pero fue atrapado por la Policía de la Ciudad.

Un chino fue detenido por jugar al Pokemón Go en San Telmo. No respetó las medidas implementadas por el Gobierno nacional para prevenir el contagio del Coronavirus y fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

LEER MÁS Si, estaba infectado: el joven que viajaba en Buquebús tiene coronavirus

Fue mientras la fuerza de seguridad porteña realizaba el operativo de control de rutina por el barrio de San Telmo, momento en el que identificaron a este joven chino, de 28 años, que estaba violando la cuarentena obligatoria.

Los efectivos de la Comisaría Comunal 1° lo detuvieron mientras caminaba, con el celular en mano, en la zona de la calle Piedras al 700. Le solicitaron su identificación y tras preguntarle si tenía justificación dijo no tener ningún justificativo para circular.

LEER MÁS "Ahí lo tenés al p...": El joven del Buquebus podría ir preso por 15 años

Ahora deberá enfrentar una causa penal. En el hecho interviene el Juzgado Federal Nº 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, que dispuso la detención del hombre por violar el decreto del Ejecutivo nacional sobre la cuarentena obligatoria dispuesta para enfrentar la crisis del coronavirus.

Cabe destacar que sólo las fuerzas de seguridad federales demoraron a más de 20 mil infractores y detuvieron alrededor de 1.200 personas desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. Algo que preocupa al presidente, Alberto Fernández, y a las autoridades de todo el país.


Esta nota habla de:
Más de Sociedad