El joven que viajaba en Buquebús tiene coronavirus y se negó a declarar

El Ministerio de Salud porteño confirmó que Lucas Singerman, de 22 años, dio positivo en el test de Covid-19. Llegó al país desde Uruguay en una embarcación en la que viajaba con más de 400 pasajeros.

Luca Singerman, quien se encuentra internado en el Sanatorio Agote, es uno de los primeros estúpidos en querer escapar de una cuarentena obligatoria y se confirmó que tiene coronavirus, según indicó el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

LEER MÁS "Ahí lo tenés al p...": El joven del Buquebus podría ir preso por 15 años

Además, el joven se negó a declarar en la indagatoria prevista para este martes por la tarde, en la causa que lleva el juez federal Luis Rodríguez. Iba a realizarse mediante videoconferencia, pero su abogado se limitó a presentar un escrito excusando al joven y declarándose inocente de las acusaciones en su contra.

La Justicia trata de determinar si Singerman subió al buque San Patricio, de la empresa Buquebus, a sabiendas de haber dado positivo de coronavirus en Uruguay, un crimen por el que se prevé puede tener hasta 15 años de prisión.

LEER MÁS No entendió nada: un chino fue detenido por jugar al Pokemon Go en San Telmo

Cabe destacar que sólo las fuerzas de seguridad federales demoraron a más de 20 mil infractores y detuvieron alrededor de 1.200 personas desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. Algo que preocupa al presidente, Alberto Fernández, y a las autoridades de todo el país.


Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante