Sociedad

El coronavirus llegó al Banco Central en medio de nuevas medidas

El Presidente del BCRA explicó que "no es un caso de gravedad, pero que "todos los empleados que estuvieron en contacto están aislados". Además, detalló cómo se procederá con los bancos, los créditos blandos, el clearing y los cajeros automáticos.

El Presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, señaló que "todos los empleados que estuvieron en contacto con el infectado están aislados". También aclaró que "no es un caso de gravedad, presentó los síntomas, las pruebas dieron positivo y está en aislamiento".

El titular del Central confirmó el caso en diálogo con Radio Con Vos, FM 89.9, en el programa que conduce Alejandro Bercovich. Además, aseguró que "van a asistir al Tesoro desde el Central con emisión monetaria, pero eso no va a tener efecto inflacionario porque están compensando la demanda que deja de haber por el aislamiento".

Asimismo, Pesce adelantó que están evaluando reabrir el clearing bancario esta misma semana para no interrumpir la cadena de pagos". y añadió que los bancos "están obligados a reponer con el dinero en los cajeros, mientras dure esta emergencia".

En ese sentido, Pesce recomendó "no manipular plata en efectivo" y detalló que "lo más seguro es hacer transacciones electrónicas". También asegueró que trabajan para que "las empresas recaudadoras de caudales reciban el dinero y puedan acreditarlo de manera electrónica a las empresas".

Por último, el titular del Central recordó que las instituciones bancarias "han ganado mucho el año pasado" y señaló que están "revisando el esquema de comisiones". En ese marco, Pesce informó que los bancos tendrán que "liberar" a partir de mañana (miércoles) "250 mil millones de pesos para otorgar financiamiento a las PyMes a una tasa del 24%".


Esta nota habla de:
Más de Sociedad