Sociedad

Coronavirus en la Argentina: 86 casos, 2 nuevas muertes y 387 infectados

El Ministerio de Salud en su parte diario confirmó, además, 52 recuperados desde que comenzó la crisis sanitaria global. Durante la jornada murió un hombre de 71 años en Mar del Plata y al mediodía se conoció el segundo deceso, de un hombre de 53 años en Chaco.

El Ministerio de Salud nacional confirmó que "hay 86 nuevos casos" confirmados en la Argentina y "387 infectados en total". Entre los que se encuentran los 6 casos fatales, 2 durante la jornada de este martes.

Del total de nuevos casos, "30 se registraron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 30 en territorio bonaerense; 9, en Chaco; 7, en Córdoba; 4 en Tierra del Fuego; 3 en Santa Fe; 1 en La Pampa; 1 en Neuquén y 1 en Santa Cruz", indicó la cartera sanitaria.

LEER MÁS El joven que viajaba en Buquebús tiene coronavirus y se negó a declarar

De los 86 casos anunciados este martes, "41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados y 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico".

Por otro lado, el Gobierno nacional reforzó durante esta jornada todos los controles y advertencias para los argentinos que regresan del extranjero, ante los antecedentes ya registrados de personas que ingresaron al país tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus y desobedecieron todas las advertencias y protocolos.

LEER MÁS No entendió nada: un chino fue detenido por jugar al Pokemon Go en San Telmo

En ese marco, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), bajo la órbita del Ministerio del Interior, colocó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en todos los ingresos al país pantallas con información sobre los decretos 260 y 287 firmados por el Presidente, que fijan la obligatoriedad de cuarentena para los viajeros y sanciones penales para quienes no la cumplan.

Se suman dos muertes en la Argentina

Dos hombres murieron este martes en Argentina y aumentaron la lista de fallecidos en el país. El primero caso fatal ocurrió en Mar del Plata, al mediodía, mientras que horas más tarde se confirmó otra víctima en Chaco.

El primer paciente que dio positivo a coronavirus en la ciudad de Mar del Plata murió hoy y se convirtió en la quinta víctima fatal en Argentina. El hombre tenía 71 años y falleció luego de estar dos semanas internado.

El paciente se encontraba aislado en la Clínica 25 de Mayo, cuando el lunes 9 de marzo llegó a la ciudad luego de un viaje por España con síntomas propios de Covid-19. Su contagio fue confirmado tres días después.

Según una importante fuente de la Gobernación bonaerense a 24CON.com, hasta las 13 horas todavía no tenían registrada ese fallecimiento en el sistema sanitario. 

LEER MÁS Coronavirus: 36 nuevos casos en Argentina para un total de 301 infectados

Por su parte, fuentes de la ciudad de Mar del Plata terminaron por confirmar la noticia pasada las 13.15 e indican que fue el propio Intendente de la Feliz, Guillermo Montenegro, quien confirmó la noticia y seguramente en las próximas horas informará de manera oficial a los autoridades bonaerenses. 

SEGUNDA MUERTE EN CHACO

La sexta víctima fatal en la Argentina es un hombre de 53 años, identificado como Guido Ariel Benvenutti, tenía antecedentes de contacto estrecho con un caso confirmado de Covid-19. Permanecía internado desde hacía diez días en cuidados intensivos en un hospital chaqueño, señalaron fuentes provinciales.

El hombre comenzó a tener síntomas como cefalea, dolor abdominal, fiebre y malestar general el pasado 6 de marzo, y cinco días después realizó una consulta al hospital, donde quedó internado en cuidados intensivos desde al 14 de marzo. En tanto, el resultado del test que detectó coronavirus se conoció el pasado 18 de marzo.

Benvenutti estaba internado en el mismo sanatorio en el que días atrás murió el ingeniero César Cotichelli, quien se había convertido así en el primer deceso que se produjo en la provincia por el Covid-19.

Este martes se anunciaron 14 nuevos casos de infectados con el coronavirus en el país, de los cuales uno en el Chaco. El caso que trascendió ahora es el de un abogado que trabajaba en el Poder Judicial del Chaco, y que se encontraba internado en la clínica Femechaco.

De acuerdo a información obtenida por NORTE, esta persona contrajo el virus de una paciente que anteriormente fue confirmada con Covid-19, tras lo cual comenzó a sentir un fuerte malestar que obligó a su internación.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, este martes 24 marzo de 2020, se confirmó el fallecimiento de un paciente con diagnóstico de coronavirus (COVID-19) de la provincia. Se trata de un hombre de 53 años que se encontraba internado en una institución de salud privada de Resistencia desde el 14 de marzo de 2020.

El hombre, residente de la capital del Chaco, contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus.

La persona, que no contaba antecedentes de otras patología, comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, odinofagia (dolor de garganta). El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria.

Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento.



Más de Sociedad
La jueza María Carolina Castagno ordenó desalojar de la estancia Casa Nueva a Dolores Echevehere y a los intengrantes del Proyecto Artigas que habían puesto en marcha allí un modelo agrario sostenible. La magistrada hizo lugar así al pedido de Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos y dejó sin efecto la resolución dictada por el juez Raúl Flores. El exministro macrista celebró la decisión de la jueza y reclamó que la policía de Entre Ríos concrete el desalojo, pero la defensa de su hermana apelará con efectos suspensivos ante el Tribunal Superior de Justicia entrerriano, lo que dejaría sin efecto la medida de Castagno hasta tanto el tema se resuelva de manera definitiva en esa instancia.

La jueza se puso del lado de los varones Etchevehere