Conurbano

Los intendentes del Conurbano se suben al Comité de Emergencia

Tras la reunión que tuvieron al mediodía de hoy el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof  hubo una decisión unánime: todos los intendentes del primer y segundo cordón del Conurbano bonaerense integrarán el Comité Operativo de Emergencia.

"Necesitamos una acción coordinada del Estado en todos sus niveles y de las fuerzas de seguridad de la Nación, Provincia y las que están a cargo de las comunas para aprovechar todos los recursos", explicó Kicillof.

La acción conjunta permitirá no solo establecer acciones concretas para detener el contagio sino que trabajarán en la contención de la asistencia alimentaria y social, la seguridad y la capacidad de respuesta del sistema sanitario ante el inexorable aumento de casos por COVID-19

"Hay un comando unificado y la posibilidad de mantener ámbitos va a tranquilizar a los vecinos porque no ha habido diferencias en cuanto a colores políticos. Hoy todos los esfuerzos están puestos en seguridad, contención social y salud", explicó el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

En tanto, su par de Quilmes, Mayra Mendoza, contó que "hay una coordinación en un Comité Operativo de Emergencia y tuvimos la posibilidad de plantear lo que vimos en nuestros distritos". "Pedimos el doble de responsabilidad a los vecinos ante esta situación", agregó.

En representación del Gobierno Nacional, además del Presidente, participaron el jefe de gabinete, Santiago Cafiero; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; los ministros Sabina Frederic (Seguridad) Gabriel Katopodis (infraestructura) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social) .

También dieron el presente los legisladores Sergio Massa , Máximo Kirchner y Andrés "El Cuervo" Larroque, y, los ministros de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y de Salud, Daniel Gollán. Por la ciudad de Buenos Aires, el vicejefe de gobierno, Diego Santilli , y el ministro de Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.

Los intendentes que llegaron hasta Olivos además de Macri y Mendoza, fueron Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariel Fernández (Moreno), Fernando Espinoza (La Matanza), Néstor Grindetti (Lanús), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Julio Garro (La Plata).

También se sentaron en la mesa Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan José Mussi (Berazategui), Gustavo Posse (San Isidro), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mario Ishii (José C. Paz), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría).

LEER MAS: Alberto: reunión con Intendentes del Conurbano y más medidas económicas

Más de Conurbano