Mundo

Ridículo: Bolsonaro recomienda una "posible cura" para el COVID-19

El presidente de Brasil anunció en redes sociales sobre un "remedio" que cura el coronavirus. Sin embargo, el propio gobierno brasileño aconseja no usarlo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este sábado en las redes sociales una "posible cura" para el coronavirus Covid-19, "descubierta" por el hospital privado Albert Einstein, paradójicamente, es un medicamento que el propio gobierno recomienda "no utilizar" como posible solución a la pandemia.

"El hospital Albert Einstein y la posible cura de los pacientes con Covid-19", dice el mensaje posteado en Twitter por Bolsonaro, quien además grabó un video sobre el tema, con una camiseta de un club del ascenso Sao Vicente.

Bolsonaro dijo que profesionales del hospital israelita Albert Einstein de San Pablo, donde estuvo internado en 2018 tras sufrir un atentado, le informaron que iniciaron un protocolo de investigación para evaluar la eficacia de la cloroquina en las pacientes con Covid-19.

LEER MÁS El coronavirus le gana a Bolsonaro y cae 4 puntos en su imagen

El remedio es usado en Brasil contra el lupus y la malaria y Bolsonaro ordenó que se comience a fabricar en los laboratorios de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, la orden va en contra de lo que el viernes dijo la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de su país, ante los rumores de la cloriquina.

"No hay estudios concluyentes que comprueben el uso de medicamentos para el tratamiento del nuevo coronavirus", dijo un alerta de Anvisa, la agencia reguladora de medicamentos y alimentos.

LEER MÁS Preocupación: Alberto sobrevoló Buenos Aires para verificar si se respeta la cuarentena obligatoria

Antes de que se conociera esta declaración del mandatario brasileño, su par estadounidense, Donald Trump, había tenido una intervención similar también en la red social Twitter.

El líder republicano exhortó hoy a usar "inmediatamente" un remedio contra la malaria y un tipo de antibiótico para combatir el coronavirus, que infectó en el país a más de 15.200 personas y provocó la muerte de más de 200, según datos oficiales.

"La hidroxicloroquina y la azitromicina, tomados en conjunto, tienen una oportunidad real de ser uno de los mayores puntos de inflexión en la historia de la medicina", escribió Trump.

LEER MÁS El Gobierno argentino podría endurecer las medidas, incluido el estado de sitio


Esta nota habla de:
Más de Mundo